Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Santiago Cervera anuncia su dimisión como diputado por Madrid y pide la baja del PP

El diputado del PP por Madrid renuncia a su acta de diputado tras un supuesto caso de intento de chantaje al presidente de Caja Navarra

Cervera renuncia como diputado y abandona temporalmente el PP. Santiago Cervera ha presentado hoy su renuncia al acta de diputado y ha solicitado su baja temporal en el PP tras ser implicado en un delito de presunto chantaje al presidente de Caja Navarra. / ATLAS

El diputado del PP Santiago Cervera ha comparecido en una rueda de prensa en el Congreso para anunciar su renuncia como diputado por Madrid, tras verse envuelto en un supuesto caso de intento de chantaje al presidente de Caja de Navarra. Cervera ha asegurado que lo que le ha ocurrido ha sido a causa ''de su cargo político''.

El diputado del PP y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Santiago Cervera, ha anunciado este lunes que renuncia a su acta de diputado por Madrid tras conocerse que este domingo fue detenido en Pamplona por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra.

Cervera ha hecho este anuncio tras mantener una reunión en el Congreso con el portavoz del PP en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, y después de que su partido le haya abierto un expediente informativo para esclarecer el caso en el que no descarta suspenderle de militancia e instarle a devolver el acta de diputado si se demostrara la gravedad de los hechos.

Santiago Cervera ha señalado que rubricaría la renuncia ''pocos minutos'' después de su comparecencia. ''Los diputados no estamoa amarrados al puesto ni al escaño'', ha dicho, ''y siempre tenemos que compartarmos con franqueza e integridad''.

Según ha explicado, prefiere afrontar este caso sin aforamiento alguno, pues de continuar como diputado la investigación habría llevado al Tribunal Supremo. También lo ha hecho para no perjudicar al PP, cuya "generosidad" agradece en estos años. También ha anunciado que se dará de baja cautelarmente como militante del PP.

Cospedal: "El PP ha iniciado un expediente informativo". 

Santiago Cervera: "Voy a presentar inmediatamente mi renuncia como diputado por Madrid". 

Santiago Cervera: "No he cometido ningún delito ni ningún chantaje, soy una víctima".