Sociedad

Chacón alerta al PSOE de que no tiene tiempo ante la decisión de no adelantar las primarias

El alcalde de Zaragoza, Belloch, la presenta como alternativa a Rubalcaba y dice que llegará a presidenta del Gobierno

La exministra Carme Chacón ha advertido de que "el socialismo no puede dar la impresión de que, en medio de tanta destrucción y sufrimiento acelerado, se da todo el tiempo del mundo porque mucha gente no lo tiene". Estas declaraciones se producen después de que el PSOE anunciase que no tiene previsto adelantar las primarias.

Más información

"En nuestro país nunca se ha destruido tanto en tan poco tiempo ni se ha causado tanto dolor ni tanto sufrimiento. La historia se ha acelerado: hoy un año equivale a lustros de otras épocas. El socialismo no puede dar la impresión de que en medio de tanta destrucción y sufrimiento acelerado se da todo el tiempo del mundo porque mucha gente no lo tiene", ha afirmado Carme Chacón.

Así pues, y aunque ha reconocido que "de la política alemana depende buena parte del destino de nuestro país", la actual diputada del PSC ha subrayado que no se puede esperar a ver qué ocurre en las elecciones alemanas del próximo año, sino que es necesario "buscar fórmulas de ser relevantes para el destino de España sin ser alemanes".

En este sentido, ha manifestado que hay "cosas relevantes" que hacer frente a la política que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy porque, según ha avisado, "nos equivocamos si pensamos que la derecha sólo hace recortes", sino que éstos son "sólo una parte de la política de la derecha".

"Convertir en mercancías la sanidad, la educación, la justicia es una apuesta política dura, como lo es alentar el conflicto territorial y lingüístico, como lo es volver a la religión obligatoria en las aulas, como es perseguir a las mujeres que abortan", ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, presente en el mismo acto, ha declarado que la exministra "llegará a ser, podrá ser, por qué no, presidenta del Gobierno". Al ser preguntado después, ha asegurado que ve a Chacón como alternativa" al actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00