Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Telemadrid inicia la huelga con una manifestación en el centro de la capital

Cerca de 1.000 personas han participado en la manifestación para pedir la retirada del ERE que afecta a 925 empleados del medio público

Trabajadores de Telemadrid se manifiestan para que retiren el ERE / LAURA GALAUP

A las 00.00 del sábado comenzó un nuevo paro de 72 horas. En la imagen de la cadena autonómica madrileña se lee "una nueva huelga impide la emisión de Telemadrid. La emisión se reanudará a las 24.00 horas del lunes"

Cerca de 1.000 personas han participado en la manifestación organizada por los trabajadores de Telemadrid para que se retire el ERE. La marcha ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía "La información es un derecho. Defiende la radiotelevisión pública".

De la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol, caminando por la Calle Mayor, los asistentes han avanzado al ritmo de una batukada y cánticos contra el presidente Ignacio González. También se han acercado muchos niños, hijos de los trabajadores que van a ser despedidos, ataviados con chalecos de la plataforma Salvemos Telemadrid caminaban con globos en los que se leía: "No al ERE de Telemadrid" o "Hay que informar no manipular".

Desde esta plataforma comentan que la plantilla está muy unida, pero tienen problemas con los empleados que sí van a continuar trabajando en el ente público: "Todos los que han entrado a trabajar por tener relación con cargos políticos tienen una actitud provocadora, como saben que se aceca la fecha de los despidos, juegan a provocar y crear en la plantilla más malestar del que hay".

Tres días de paros

Los trabajadores de Radio Televisión Madrid (RTVM) han retomado desde esta medianoche la huelga en protesta por el ERE que plantea la empresa y con la que pararán la emisión de este canal durante las próximas 72 horas.

A partir de las 00.00 del sábado, la imagen de la cadena autonómica madrileña se ha limitado a una foto fija de las instalaciones con un rótulo en el que se informa de que "una nueva huelga impide la emisión de Telemadrid. La emisión se reanudará a las 24.00 horas del lunes".

La dirección del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) presentó el pasado 5 de diciembre un expediente de regulación de empleo, actualmente en fase de negociación con los sindicatos, que contempla el despido de 925 trabajadores de una plantilla de 1.200.

Relacionados

  • A las 00.00 del sábado comenzó un nuevo paro de 72 horas. En la imagen de la cadena autonómica madrileña se lee "una nueva huelga impide la emisión de Telemadrid. La emisión se reanudará a las 24.00 horas del lunes"