Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Rajoy: "El PSOE carga con una culpa histórica"

El presidente del Gobierno defiende sus reformas escudándose en la herencia recibida tras comprometerse hace un año, en su discurso de investidura, a no echar la culpa de los problemas de España a los socialistas

Rajoy acusa al PSOE de "socavar nuestro estado de bienestar". El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido al PSOE que no va a permitir que "quien socavó nuestro estado de bienestar, se permita dar lecciones de política social o proclamarse su defensor". / ATLAS

"No vamos a cargar con las culpas de nadie, ni vamos a pagar los platos rotos de otros", defiende el jefe del Ejecutivo en la Interparlamentaria que celebra el PP en Toledo. Rajoy cree que el PSOE no le puede dar lecciones a su partido.

Esta semana hace un año de la toma de posesión de Mariano Rajoy. En su discurso de investidura se comprometió a trabajar por sacar a España de la crisis sin mirar hacia atrás. "En la política no existe la herencia a beneficio de inventario. Sabíamos, y sabemos, lo que nos espera. Y sabíamos, y sabemos, que se nos juzgará por lo que consigamos y no por lo que intentemos, o por cómo nos hayamos encontrado las cosas", señaló de forma solemne. Además, indicó que en su diagnóstico no había "voluntad de pedir a nadie responsabilidades" que ya se habían sustanciado por las urnas.

Antes de ganar las elecciones, Rajoy aseguraba también que si llegaba a la Moncloa no iba a lamentarse: "Si los españoles quieren que gobierne no me voy a quejar de la herencia que reciba porque será para que resuelva los problemas y no para que se los cuente".

Este lunes, 12 meses después, el presidente del Gobierno ha hecho todo lo contrario. Ha justificado sus recortes y medidas en la mala situación que se encontró al llegar al poder y ha aprovechado para criticar duramente a los socialistas: "El PSOE congeló las pensiones y no nosotros. El PSOE nos dejó un déficit de bancarrota porque gastó lo que no había y aquí está el origen de buena parte de nuestros males. Y el PSOE dejó al borde del colapso nuestros servicios sociales. El PSOE carga con una culpa histórica y hay que decirlo alto y claro para que lo tengan muy presente todos los españoles".

En la Interparlamentaria del PP en Toledo, Rajoy ha dicho que a diferencia de sus antecesores en el cargo, él "no esconde los problemas" sino que trata de eliminarlos. Y ha comentado que no va a consentir que la formación liderada por Alfredo Pérez Rubalcaba le diga lo que tiene que hacer. "No vamos a cargar con las culpas de nadie, ni vamos a pagar los platos rotos de otros", ha añadido. Ha asegurado que los populares no tolerarán que "quienes socavaron nuestro Estado del bienestar nos pretenda dar lecciones de política social o proclamarse su defensor", ha defendido entre aplausos.

Rajoy: "Este es el año más difícil que nos ha tocado vivir". 

Rajoy, en su discurso de investidura: ''En la política no existe la herencia a beneficio de inventario; sabíamos y sabemos lo que nos espera'' (ARCHIVO. 20/12/2011). 

Rajoy: "El Partido Socialista dejó al borde del colapso nuestros servicios sociales".