Sociedad

El Gobierno de Navarra aprueba el adelanto a enero de la paga extra a los funcionarios

Extremadura dio ya la orden del abono de la paga extra de julio y País Vasco publica en su Boletín oficial que el ingreso será automático

Los Gobiernos de Extremadura, Navarra y País Vasco han aprobado, como estaba previsto, otorgar la paga extra de julio de este año a los empleados públicos. La medida busca compensar la supresión de la paga de Navidad establecida por Real Decreto del Gobierno central.

Navarra ha sido la última en darlo a conocer, después de que se aprobara en la sesión de este jueves. La orden de pago se trasladará a las entidades bancarias a lo largo de este jueves y beneficiará a 22.700 empleados fijos y temporales con contrato para al menos los seis siguientes meses, así como a los altos cargos y al resto del personal eventual.

Más información

La orden de pago se trasladará a las entidades bancarias a lo largo de esta mañana y beneficiará a 22.700 empleados fijos y temporales con contrato para al menos los seis siguientes meses, así como a los altos cargos y al resto del personal eventual. Para los 506 empleados al servicio de la Administración de Justicia en Navarra, el Gobierno de Navarra ha establecido un sistema diferenciado, dado que no se les puede anticipar el abono de la paga extraordinaria por estar su régimen retributivo sujeto a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En Extremadura, José Antonio Monago también ha hecho oficial que los funcionarios de la Junta de Extremadura cobren, como extra de enero, la paga adelantada de junio. De esta manera, el desafío del líder del PP se ejecuta y, pese a los constantes avisos del Gobierno, los empleados públicos extremeños verán abonada la paga antes de que finalice la semana.

En cuanto a País Vasco, el ingreso de la extra adelantada de junio se producirá de forma automática sin que medie ninguna solicitud de los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00