Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Economía

Telefónica ficha a Rodrigo Rato como consejero

Será miembro de los Consejos Asesores de las filiales de la empresa en América Latina y Europa

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica S.A ha aprobado la incorporación de nuevos miembros a los Consejos de Asesores de Telefónica Latam y Telefónica Europe, que representan sus negocios en Latinoamérica y Europa, respectivamente. Así, han aprobado los nombramientos de Rodrigo Rato y Luís Abril Pérez.

El que fuera vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía durante el gobierno de Aznar, ha fichado este viernes como consejero independiente de Telefónica. También ha ocupado el cargo de Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como la presidencia de Bankia.

Otro de los fichajes que anuncia la empresa este viernes, es el de Luis Abril, hasta el pasado mes de noviembre era Secretario General de la Presidencia de la mima empresa aunque era uno de los hombres de confianza del presidente de la empresa.

Según ha confirmado la compañía, "por su experiencia y trayectoria, ambos nombramientos vienen a reforzar la visión global de Telefónica".

Telegrama a Rodrigo Rato.