Sociedad
<b>Análisis:</b> TELEVISIÓN | SERIES DE EEUU

Cinco nuevas series para la 'midseason'

Año nuevo, series nuevas. La 'midseason' de este año viene cargada de estrenos ambiciosos, y algunos merecen una especial atención

Cartel promocional de 'The Following', nueva ficción de Fox que se estrena el 21 de enero

Se acaba el parón navideño que hace a los seriéfilos desesperarse antes del final de sus ficciones de cabecera y vuelve a ponerse en marcha la temporada con el inicio de la 'midseason'. Vuelven las series americanas que se estrenaron en septiembre y se suman las nuevas que prueban suerte en un campo cada vez más fragmentado.

A falta de conocer los estrenos más importantes, los que llegarán tras el verano, un puñado de nuevas producciones asoman la cabeza en una 'midseason' marcada por la vuelta de títulos tan esperados como la revolucionaria 'Girls' o la mayúscula 'Juego de Tronos'.

Más información

Las nuevas series, resignadas a luchar contra los grandes títulos ya consolidados, no lo tienen fácil, pero un grupo de ficciones tienen todos los ingredientes necesarios para encontrar su hueco y consolidarse en el mercado.

-'The Following'. Se trata de una de las series más esperadas del año y el debut de Kevin Bacon en televisión. El actor será un agente con problemas con el alcohol que tratará de atrapar a un asesino en serie que cuenta con un ejército de seguidores generado en las redes sociales. Buenas críticas ha cosechado esta oscura ficción de Fox. Habrá que esperar hasta el 21 de enero, fecha en la que se estrena en EEUU, para confirmarlo.

-'Hannibal'. Enésima demostración de que el asesino vende. Una nueva revisión de Hannibal Lecter, esta vez en la pequeña pantalla, demuestra que el género sigue en boga. Antes que 'El silencio de los corderos' y antes incluso que 'El dragón rojo', esta 'precuelísima' narra cómo se construye la relación del asesino con el agente del FBI Will Graham.

-'Bates Motel'. Más suspense y más terror con este estreno de 'network'. Se trata de una precuela sobre la vida de Norman Bates, el niño de 'Psicosis' y su relación con su madre en un motel familiar. La serie llegará el 18 de marzo y, pese a que pueda inspirar desconfianza después de ser una historia explotada hasta el infinito, Carlton Cuse, productor ejecutivo y guionista de 'Lost' está detrás de las tramas, y solo por ello, merece una oportunidad.

-'House of Cards'. Un drama cuyo protagonista es un político sin escrúpulos con el ojo puesto en el presidente de los EEUU. Tres razones que, ya solo por separados, nos hacen vibrar ante su estreno: protagonizada por Kevin Spacey, dirigida por David Fincher y perteneciente sólo a la plataforma online Netflix. La temporada comienza y acaba el 1 de febrero, pues el sitio colgará los 13 capítulos completos el mismo día. Sin duda, obligada.

-'The Americans'. La cadena FX aprovecha el tirón y lanza una nueva apuesta por un drama de espías. En este caso, dos agentes de la KGB soviética simulan ser ciudadanos estadounidenses en el Washington de los ochenta, en plena Guerra Fría. La tensión surgirá con la llegada de un nuevo vecino de la pareja, que resultará ser agente del FBI. Después del éxito de 'Louie', FX se lanza a la 'midseason' con el regreso de la actriz que encarnaba a Felicity el 30 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00