Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

RALLY DAKAR | 4ª ETAPA

Joan Barreda gana la cuarta etapa y el francés Pain es el nuevo líder

El español de Husqvarna ganó este martes la cuarta etapa de motos del rally Dakar, que unió Nazca y Arequipa, al sur de Perú, mientras que el francés Olivier Pain (Yamaha) fue segundo y alcanzó el primer lugar en la general

Joan Barreda conduce su motocicleta Husqvarna / EFE

Barreda recorrió los 290 kilómetros cronometrados en tres horas, 41 minutos y 9 segundos y se ha situado cuarto en la clasificación general de motos después de haber ganado la segunda etapa y encabezar la carrera el fin de semana pasado.

Pain desplazó del primer lugar en la clasificación general a su compatriota Cyril Despres (KTM) al llegar segundo en la cuarta etapa ocho minutos y 23 segundos después de Barreda.

Otro francés, David Casteu (Yamaha), quedó entre los primeros lugares de la etapa al registrar 10 minutos y 42 segundos en el tercer puesto. Con ese resultado, Casteu subió al segundo lugar en la general, mientras que Despres, que llegó decimoquinto con 17 minutos y 35 segundos perdido, bajó al tercer puesto en la clasificación general.

El español Gerard Farrés (Honda) fue cuarto en la etapa con once minutos y 40 segundos más tarde que su compatriota, y el portugués Helder Rodrigues (Honda) fue quinto al llegar solo tres segundos después que su compañero de equipo.

En esta etapa de densas dunas y largas pendientes, el chileno Francisco Chaleco López quedó decimonoveno con 21 minutos y 36 segundos después del líder. El argentino Javier Pizzolito (Honda) fue séptimo con 12 minutos y 32 segundos del ganador y el español Jordi Viladoms (Husqvarna) octavo con 12:40.

Las motos correrán este miércoles el último tramo en territorio peruano, pues la quinta etapa va de Arequipa a la ciudad de Arica, en el norte de Chile, en un recorrido que tendrá 136 kilómetros cronometrados.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Joan Barreda: "Era normal que Coma y Deprés se llevasen la atención, llevan muchos haciendolo muy bien".