Ocio y cultura
PREMIOS EN EEUU | GLOBOS DE ORO 2013

'Argo' da la sorpresa y 'Los Miserables' triunfa como musical en los Globos de Oro

La película de Ben Affleck vence en los Globos de Oro sobre 'Lincoln' y 'la Noche más Oscura' y el musical de Tom Hooper cumple las previsiones

El director de 'Argo', Ben Affleck posa con los productores Heslov y ClooneyREUTERS

Los Globos de Oro abren la temporada de premios con la sorpresa de 'Argo', premiada como mejor drama y mejor dirección para Ben Affleck y deja a 'Lincoln' solo con el esperado galardón de Daniel Day-Lewis a mejor interpretación masculina. Jessica Chastain rasca el único Globo de Oro para 'La Noche más Oscura' y Jennifer Lawrence se lleva el premio por la mejor actriz de comedia. 'Los Miserables' ha arrasado como mejor musical y los de Hugh Jackman y Anne Hathaway.

El director de 'Argo', Ben Affleck posa con los productores Heslov y Clooney

Más información

Ni Spielberg ni Begalow, el nombre de la gala que abre la temporada de premios en cine y televisión ha sido Ben Affleck y su película 'Argo'. Con los Globos de Oro a mejor película dramática y dirección, el film patriótico ha dejado con la miel en los labios a 'Lincoln' y 'La Noche más Oscura', que se consuelan con los premios a mejor actor para Daniel Day Lewis y actriz para Jessica Chastain, respectivamente.

También se ha coronado, siguiendo todas las quinielas, 'Los Miserables', el musical más esperado del año, que ha ganado en tres candidaturas, incluyendo mejor película y galardones para Hugh Jackman y Anne Hathaway por sus interpretaciones. Más que polémico ha sido el reconocimiento a Quentin Tarantino por el guión de 'Django desencadenado', incluso para el propio director, que reconoció lo "inesperado" del premio.

En una gala en la que las conductoras, Tina Fey y Amy Phoeler, se quedaron cortas en parodias y guiños, también destaca el premio a Jennifer Lawrence, que con 22 años, se ha alzado como mejor actriz de comedia por su papel en 'El lado bueno de las cosas'.

Siguiendo los pronósticos, el 'Amor' de Haneke se ha alzado como la mejor película extranjera tras arrasar en Cannes con cuatro galardones y 'Brave' convierte a su princesa protagonista en la primera de Pixar en ganar la categoría de animación.

Pocas sorpresas en lo que se refiere a la música, área en la que Adele ha puesto voz a la mejor canción por el 'Skyfall' que ha encumbrado aún más la última película de James Bond. La banda sonora favorita para la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood es la creada por Michael Danna para 'La vida de Pi', que compuso con la ayuda de músicos indios.

Especialmente emotivo fue el discurso de Jodie Foster después de recoger el premio de honor especial, en el que recordó lo duro que habían sido sus inicios tras salir del armario y lo feliz que se encontraba a sus 50 años y con una larga trayectoria de éxitos a sus espaldas.

<a name="despiece1"></a><b>Todos los premiados de los Globos de Oro en cine</b>

Mejor película de drama: 'Argo' Mejor actor de drama: Daniel Day Lewis, 'Lincoln' Mejor actriz de drama: Jessica Chastain, 'La Noche Más Oscura' Mejor actor de comedia o musical: Hugh Jackman, 'Los Miserables' Mejor película comedia o musical: 'Los Miserables' Mejor actriz de comedia o musical: Jennifer Lawrence, 'El lado bueno de las cosas' Mejor actor de reparto: Christoph Waltz, 'Django Unchained' Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway, 'Los Miserables' Mejor película extranjera: 'Amor' de Michael Haneke Mejor película animada: 'Brave' Mejor director: Ben Affleck, 'Argo' Mejor guión: Quentin Tarantino, 'Django Unchained' Mejor canción original: Adele, 'Skyfall' Mejor Banda Sonora Original: Mychael Danna, 'La vida de Pi' Premio de honor: Jodie Foster

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00