Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Ciencia y tecnología

¿Están seguros nuestros datos en Internet?

La Agencia Española de Protección de Datos ha abordado las políticas de privacidad en Internet durante la celebración de los 20 años de la protección de datos en España

El director de la Agencia Española de Protección de Datos, José Luis Rodriguez, lamentó la resistencia de corporaciones como Google, Facebook o Instagram a informar a los usuarios sobre la modificación de sus políticas de privacidad.

Durante su intervención en la jornada que conmemoraba los 20 años de la protección de datos en España, el director de la Agencia atacó especialmente la "contumaz resistencia " de buscadores como Google a respetar las normas de privacidad de los usuarios. "Google -afirmó Rodriguez- recurre todas las decisiones en los tribunales para evitar reparar los derechos fundamentales de los ciudadanos ".

En la jornada también participaron, entre otros, magistrados del Tribunal Supremo, los directores de las agencias de protección de datos en el País Vasco y Cataluña, y representantes de Telefónica , Tuenti , BBVA así como la directora general de Modernización Administrativa, Preocedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, Ester Arizmendi.

Arizmendi defendió la necesidad de conjugar el derecho a la protección de datos con la necesidad de dar datos útiles y poderlos reutilizar para evitar tramites al ciudadano. "El consentimiento es una exigencia muy aceptada - dijo Azurmendi- pero si queremos tener servicios comunes , los datos deben circular de manera responsable".