Sociedad

Petrov pagó 270.000 euros en tres años a los equipos de fútbol y hockey de Lloret

Petrov también ha explicado en su declaración judicial que pagó dos viajes a Moscú al diputado Crespo

El empresario ruso Andrei Petrov, encarcelado este lunes por orden del juez de la Audiencia Nacional, pagó 270.000 euros a lo largo de tres años para patrocinar el club de fútbol y el de hockey de Lloret de Mar, según ha podido saber la Cadena SER. Este hombre ha declarado que el ex alcalde Xavier Crespo y el primer teniente de alcalde, Josep Valls le pidieron que aportara ese dinero.

Más información

30.000 euros cada 4 meses, en total 270.000 euros, que Petrov pagó como sponsor de los dos clubes del municipio durante 3 años. El empresario comenzó a pagar este dinero al mismo tiempo que el Ayuntamiento de Lloret, gobernado entonces por Crespo, le adjudicó la gestión de una parte del centro comercial que ocupa la antigua plaza de toros. Petrov pagaba, le daban algunos recibos a cambio, pero no había ningún convenio firmado entre este empresario y estos dos clubes deportivos. Los investigadores creen que esta era una de las vías que Petrov utilizaba para compensar un supuesto trato de favor por parte del consistorio de Lloret. Sin embargo, siguen buscando pruebas contundentes para avalar esta sospecha y acreditar que el dinero iban directamente al bolsillo de Crespo o Valls.

En su declaración ante el juez, el presidente del club de hockey, Joan Pearnau ha reconocido que él se encargaba de cobrar el dinero del patrocinio, tanto del hockey como del fútbol, aunque no tenía nada que ver con este último club, que preside el primer teniente de alcalde, Josep Valls. Según ha podido saber la SER, Perarnau ha admitido que cobraba él mismo el dinero porque así se lo había pedido Valls.

Petrov también ha explicado en su declaración judicial que pagó dos viajes a Moscú al diputado Crespo, uno por participar en una feria turística, y otro para su familia de 3 días, y que el ex alcalde asegura que fue para visitar la empresa de este hombre.

Tras tomar declaración a todos los supuestos implicados, el juez de la Audiencia Nacional envió a la cárcel a Andrei Petrov imputado por los delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. También puso entre rejas a Pilar Gimeno, arquitecta y colaboradora de Petrov en la supuesta tarea de blanquear el dinero. No quiso declarar ante el juez. Y también envió a prisión el cuñado del empresario, considerado su mano derecha. Quedaron libres pero con cargos el presidente del club de hockey, la hermana de la arquitecta y el padre de Petrov.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00