Sociedad
CASO BÁRCENAS

Anticorrupción anuncia que investiga el presunto pago de sobresueldos de Bárcenas a dirigentes del PP

El departamento que dirige Antonio Salinas abrió diligencias el pasado 24 de enero a raíz de las informaciones periodísticas sobre los pagos del extesorero a dirigentes del PP

Madrid

La Fiscalía Anticorrupción investiga desde el pasado 24 de enero, al calor de las informaciones periodísticas que han revelado el pago de sobresueldos a dirigentes del Partido Popular por parte del que fuera tesorero de la formación, Luis Bárcenas. En contra de las informaciones de algunos medios de comunicación, el Ministerio Público ha decidido no poner este asunto en manos del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz hasta que no se demuestre que existe conexión entre los sobresueldos y la trama Gürtel.

Más información

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado en la Audiencia Nacional su informe para responder a la petición del PSOE de que se investiguen los sobresueldos que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, habría abonado a dirigentes del partido, entre ellos Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal. Los socialistas también solicitaban que se investigara la cuenta de Suiza en la que Bárcenas llegó a acumular hasta 22 millones de euros.

La Fiscalía sostiene que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que instruye la trama Gürtel debe seguir investigando la cuenta de Suiza y pide a Ruz que vuelva a citar a declarar a Bárcenas. El fiscal, sin embargo, no comparte que el juez deba practicar diligencias relativas a los sobres con dinero que, presuntamente, acabaron en manos de dirigentes del PP en concepto de sobresueldos.

El motivo es que Anticorrupción ya investiga desde el pasado 24 de enero este asunto y está a la espera de decidir si lo archiva o presenta denuncia o querella en los tribunales. En el caso de que el dinero pagado hubiera salido de las empresas de la trama Gürtel, el asunto se quedaría en el juzgado de Pablo Ruz. En caso contrario, en un juzgado ordinario.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00