Sociedad
CASO BÁRCENAS

La letra de los papeles secretos es de Bárcenas, según un perito grafológico consultado por la Cadena SER

Carlos Belda dice que hay "muchos rasgos coincidentes en la letra y su ejecución, lo que permite ver que ambos escritos provienen de la misma mano"

Estudio del perito grafológico Carlos Belda García Fresca para la Cadena SER

Carlos Belda García Fresca, perito calígrafo de los tribunales y coordinador de la sociedad, ha utilizado para su análisis dos documentos que obran en el sumario del caso Gürtel y que la policía atribuye sin ninguna duda a Luis Bárcenas. / JAVIER ÁLVAREZ / GUILLERMO MÁRQUEZ

Madrid

La división de pericia de la Sociedad Española de Grafología ha elaborado un informe pericial para la Cadena SER en el que certifican que la letra de los documentos del sumario escritos por Luis Bárcenas y los que publica el diario El País en portada están escritos por la misma mano.

Carlos Belda García Fresca, perito calígrafo de los tribunales y coordinador de la sociedad, ha utilizado para su análisis dos documentos que obran en el sumario del caso Gürtel y que la policía atribuye sin ninguna duda a Luis Bárcenas.

Más información

Son los documentos que el extesorero del Partido Popular utiliza para traspasar los poderes de su cuenta en Suiza a Iván Yáñez y que están fechados en marzo de 2009. Son dos documentos escritos de puño y letra por Bárcenas y que han servido como muestra para que este perito calígrafo pueda compararlas con las anotaciones que parecen en portada en el diario El País.

Se trata de la misma mano, asegura Carlos Belda porque dice "hemos visto muchos rasgos coincidentes, inicios, finales, formas de cerrar las letras, letras que coinciden plenamente en toda su ejecución, inclinación, tamaño, incluso presión, todo eso es lo que nos permite ver que ambos escritos provienen de la misma mano".

Sin embargo, la prueba realizada para la Cadena SER tiene también un margen de error puesto que no se han podido utilizar los originales que obran en el sumario que investiga el juez Pablo Ruz, como tampoco se han podido cotejar con los textos originales que aparecen en el diario.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00