Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Navarro llama a los diputados díscolos a olvidar la crisis abierta y reforzar al PSC

El líder del PSC pide, a los que le critican por la polémica de voto en la declaración soberanista, "pasar página" y no seguir el juego a CiU y ERC

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha llamado este sábado a "pasar página" en la crisis abierta en el partido por las diferentes opiniones sobre la declaración de soberanía que se aprobó en el Parlament. Durante la votación, cinco diputados socialistas se saltaron la disciplina de voto y no siguieron la postura del resto de sus compañeros.

Ante el Consejo Nacional Extraordinario de los socialistas catalanes, convocado con la intención de trazar un 'nuevo horizonte progresista', Navarro ha interpelado directamente a los cinco diputados al decir: "Yo hoy paso página, espero que ellos también". Además ha hecho un llamamiento para centrar esfuerzos y para trabajar juntos para reforzar el PSC.

"Hay mucha gente deseando que se rompa el PSC pero no lo lograrán", ha advertido el dirigente socialista, que ha situado la reunión de este sábado como el inicio de un camino para construir un nuevo proyecto basado en la unidad, las políticas de izquierdas y la construcción de una alternativa.

Pere Navarro ha aprovechado su comparecencia para pedir a sus críticos y al sector más catalanista su partido "pasar página" y no seguir el juego a CiU y ERC. "De nuestra división sólo salen ganando nuestros adversarios, no seré yo quien les haga el juego".

Pere Navarro, en 'Hora 25': "Hay que respetar la voluntad democrática de la mayoría".