Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Wert dice que no hay que estudiar lo que apetece sino lo que es necesario

El ministro recomienda a los universitarios no guiarse sólo por preferencias personales o tradiciones familiares sino tener en cuenta las posibilidades de empleabilidad

El ministro Wert considera que "no estamos siendo eficaces a la hora de mandar señales a quienes entran en el mundo universitario" y ha pedido a los estudiantes que piensen en términos de necesidades y perspectivas de empleabilidad a la hora de escoger itinerario académico

Más información

El ministro ha enmarcado su reflexión en el debate abierto sobre "la adecuación de la oferta universitaria a las necesidades y especificidades de nuestro tejido productivo e industrial". Durante su intervención en la presentación del estudio "La producción científica y tecnológica en colaboración Universidad-Empresa en Iberoamérica", elaborado por el grupo de investigación SCImago, el ministro Wert ha asegurado "que se debería inculcar a los alumnos universitarios a que no piensen sólo en estudiar lo que les apetece o a seguir las tradiciones familiares a la hora de escoger itinerario académico, sino a que piensen en términos de necesidades y de su posible empleabilidad".

El ministro ha recordado que su ministerio ha encargado a un Comité de Expertos un informe sobre la reforma universitaria. "Un informe en el que están trabajando y a partir de ahí vamos a dar paso a un amplísimo dialogo con la comunidad universitaria para que el planteamiento de la reforma de la universidad sea un planteamiento compartido y se enriquezca con una aportación a fondo del sistema universitario. Hay una cuestión que nos empuja en estos momentos a mejorar la adecuación de la oferta a esas necesidades actuales".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Wert: "No sólo hay que estudiar lo que apetece sino hay que tener en cuenta lo que es necesario"

00:00:0000:34

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Hoy por Hoy Àngels Barceló

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir