Sociedad
CASO GÜRTEL

Rajoy ratifica su "plena confianza" en Mato porque es "justo" y "lo merece"

El presidente ha asegurado que "ella lo merece" y que es "una magnífica ministra"

El presidente del Gobierno, tras su participación en el Consejo Europeo celebrado en Bruselas, ha defendido a la ministra Ana Mato al decir que tiene que ser "justo" porque "está siendo una magnífica ministra"EFE

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que mantiene su "plena confianza" en la titular de Sanidad, Ana Mato, porque una de sus obligaciones, ha dicho, es "ser justo", "ella lo merece" y es "una magnífica ministra".

Rajoy ha respaldado públicamente a Mato en la rueda de prensa con la que ha concluido su participación en el Consejo Europeo celebrado en Bruselas, después de que se hiciera público un informe policial sobre el caso Gürtel con nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados supuestamente por esa red al exmarido de la ministra.

Más información

El presidente del Gobierno no ha querido añadir nada más a lo dicho el sábado pasado sobre el caso Bárcenas o sobre su cuenta de 22 millones de euros en Suiza. "Todo lo que tenía que decir lo dije ya", ha dicho Mariano Rajoy, para añadir que ya se ha explicado "en una intervención que pudieron ver todas aquellas personas que quisieron".

"No es que no quiera responder, pero ya he dicho lo que tenía que decir sobre este tema, dejémoslo ahí". Con estas palabras ha sorteado las preguntas sobre las declaraciones de Rafael Merino, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, que expresó la necesidad de que el PP pidiese perdón por la polémica suscitada tras el caso Bárcenas.

Lo que sí ha dicho es que el sábado expresó sus "sentimientos" y como veía él la situación. Por eso, este viernes se ha limitado a rogar a los periodistas que le entiendan, pues tiene que centrarse en trabajar en que no vuelvan a repetirse situaciones como esta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00