Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Un matrimonio de jubilados se suicida en Mallorca tras recibir una orden de desahucio

Las víctimas habían dejado escrita una carta en su domicilio en la que explicaban que los motivos del suicidio se debían a la pérdida de la casa

Un matrimonio de jubilados se quita la vida en su vivienda tras recibir su carta de embargo. En un barrio tranquilo, en Cas Català y alejado del centro de la ciudad, en Mallorca, la pareja de jubilados, 68 años él y 67 ella, se ha suicidado. El suceso se ha producido pasadas las dos de la tarde. La Guardia Civil continúa investigando los hechos. Uno de sus hijos ha encontrado los cuerpos sin vida de este matrimonio mallorquín junto con una carta en donde explicaban el suicido por la orden de desahucio. La ingesta de medicamentos, parece ser que ha sido la causa de la muerte. Pocos vecinos que les conocían aseguran que en ocasiones tenían retrasos en los pagos de la comunidad. El servicio de emergencias ha puesto un psicólogo a disposición de la familia por los hechos ocurridos / PETER TCHERNOKOJEV Palma de Mallorca

Los hechos se han producido a primera hora de la tarde, alrededor de las dos y media, en la Calle Barranc, en Cas Català, cerca de Palma. Las víctimas, 68 años él y 67 años ella, habían dejado, al parecer, escrita una carta en su domicilio en la que explicaban que los motivos del suicidio se debían a la pérdida de la casa. Uno de sus hijos ha encontrado los cuerpos sin vida del matrimonio. Las primeras investigaciones apuntan a que las muertes se han producido por ingesta de medicamentos. La Guardia Civil continúa investigando los hechos.

Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, han confirmado de que la pareja explica en una nota que habían tomado la decisión de suicidarse acuciados por la pérdida de su casa. Uno de los hijos del matrimonio ha encontrado sin vida al hombre, de 68 años, y a su esposa, de 67, en su vivienda de la calle Barranc de Cas Català en torno a las 14.20 horas, y ha avisado a los servicios de emergencias.

En un primer momento se han desplazado hasta el lugar personal sanitario y bomberos, pero solo han podido constatar el fallecimiento de la pareja. Según los primeros indicios, los jubilados se han suicidado mediante una ingesta masiva de medicamentos, aunque como es preceptivo se les practicará la autopsia para determinar con exactitud las causas del fallecimiento. El servicio de coordinación de emergencias 112 ha puesto un psicólogo a disposición de la familia.

Ada Colau: "Las medidas para frenar los desahucios no han servido de nada".