Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

Abertis reclama 90 millones de dólares a Bolivia por la expropiación de Sabsa

El grupo de infraestructuras también estudia qué otras acciones jurídicas internacionales puede llevar a cabo tras la nacionalización de su filial

REUTERS / Evo Morales durante la nacionalización de Sabsa en el aeropuerto Jorge Wilstermann en Cochabamba

Abertis reclama 90 millones de dólares al Gobierno boliviano por la expropiación de su filial Sabsa. Según ha explicado el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, también se está estudiando qué otras acciones jurídicas internacionales podrá tomar la empresa española.

El grupo de infraestructuras Abertis reclama 90 millones de dólares al gobierno boliviano por la expropiación de Sabsa, filial de Abertis y participada por Aena, y estudia qué otras acciones jurídicas internacionales puede tomar, según ha explicado el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés.

Reynés ha recordado que el gobierno boliviano congeló las tarifas de los aeropuertos desde el año 2001 y ha subido los salarios por decreto un 140 % desde el año 2005.

Los 90 millones, que reclama el grupo de infraestructuras, suponen la suma total de lo ya perdido más lo que faltaría por recuperar de acuerdo con el contrato de concesión.

Evo Morales: "Vengo a comunicar la nacionalización del paquete accionario de SABSA".