Sociedad
CASO BÁRCENAS

La Fiscalía Anticorrupción reclama nuevos datos de la contabilidad del PP al Tribunal de Cuentas

El Ministerio Público pide las cuentas de los populares entre 1990 y el año 2000

Madrid

La Fiscalía Anticorrupción ha ampliado la petición de información que había solicitado al Tribunal de Cuentas en el marco de la investigación que mantiene abierta por los papeles de Bárcenas, en los que el extesorero del Partido Popular anotó donaciones de empresarios y pagos a dirigentes del partido. El órgano fiscalizador ya había remitido la información de las cuentas de los populares entre los años 2000 y 2011 y ahora tendrá que hacer lo propio con la información que disponga desde 1990, el año en que Luis Bárcenas empezó a anotar la presunta contabilidad b de los populares.

Más información

La Fiscalía Anticorrupción sigue avanzando en la investigación de los papeles de Bárcenas, publicados por el diario El País, que contienen donaciones efectuadas por empresarios al partido y pagos opacos a dirigentes populares. El fiscal Antonio Romeral ya tiene en su poder la información que solicitó al Tribunal de Cuentas. Todos los datos de la contabilidad del PP de los que dispone entre los años 2000 y 2011 pero esto no ha sido suficiente.

Por eso, el Ministerio Público amplía ahora esa petición hasta 1990, año en el que, según esos papeles, Luis Bárcenas empezó a anotar los pagos y los ingresos opacos. Anticorrupción sigue pendiente de los datos de la Agencia Tributaria y trabaja codo con codo con las unidades de auxilio del Ministerio de Hacienda. La Fiscalía estudia, además, volver a requerir al Partido Popular, ante la falta de respuesta, el número de la cuenta en la que debió ingresar los donativos en metálico que recibió el partido por parte de empresarios y particulares entre 1990 y 2008. Se trata de una cuenta del ya desaparecido Banco de Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00