La vida laboral de Luis Bárcenas revela que el PP le dio de baja el día que se publicaron sus cuentas
El Partido Popular mantuvo el alta de su extesorero en la Seguridad Social, según 'El País', hasta el pasado 31 de enero
Madrid
La vida laboral del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas recoge, según publica El País, que el PP tuvo a Bárcenas dado de alta en la Seguridad Social hasta el pasado 31 de enero, el día en que el periódico publicó sus famosos papeles. El partido dio de alta a Bárcenas el 16 de abril de 2010 y él cesó "por baja voluntaria" el 31 de enero de 2013. En ese tiempo tuvo un contrato indefinido.
Más información
- Anticorrupción reclama nuevos datos de la contabilidad del PP al Tribunal de Cuentas
- Presentan la primera querella contra Bárcenas por la supuesta contabilidad B del PP
- Bárcenas admitió ante notario la existencia de una cuenta con "donantes y perceptores" del PP
- Bárcenas abrió su cuenta en Suiza en 1990 coincidiendo con las primeras anotaciones sobre la supuesta contabilidad B del PP
- Rubalcaba: "Rajoy no tiene salida"
- La mujer de Bárcenas denuncia a la Policía el acoso que sufre ante su domicilio
- Bárcenas disimuló su letra en la prueba caligráfica ante la Fiscalía
- Bárcenas vuelve a la Audiencia Nacional
El 16 de abril de 2010 el PP dio de alta a Luis Bárcenas en la Seguridad Social como empleado, ocho días después de que el exsenador renunciara con "carácter definitivo" a ser tesorero por su implicación en el caso Gürtel. Y el 31 de enero de 2013, le daba la baja, el mismo día que el diario El País publicó sus papeles. Los datos de su vida laboral revelan que la relación entre 2010 y 2013 de Bárcenas con el PP es la de un contrato indefinido generado tras su renuncia, y que cesó por "baja voluntaria" del extesorero hace sólo 22 días.
La baja ante la Seguridad Social debe comunicarse en un plazo máximo de seis días naturales desde el día siguiente a la fecha del despido fijada por la empresa, según expertos en derecho laboral. Por tanto, según el diario, el despido de Bárcenas el pasado 31 de enero no fue la respuesta al hallazgo de la fortuna opaca de Bárcenas (hasta 22 millones de euros en Suiza), difundido el 15 de enero.