Sociedad

El juez Ruz investiga cuentas vinculadas a Bárcenas en el Reino Unido

El servicio de prevención de blanqueo detectó una transferencia desde Londres a una de las cuentas del extesorero del PP de 132.000 euros

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha ampliado la comisión rogatoria que ha librado a Reino Unido con el fin de recabar todos los datos posibles de operaciones bancarias en las que hayan participado Luis Bárcenas y su presunto testaferro, Iván Yáñez. El juez atiende la petición de la Fiscalía Anticorrupción después de que se haya detectado una transferencia de 132.000 euros procedente del Citibank de Londres a la cuenta que tiene en Bankiael extesorero del Partido Popular.

Más información

La alarma la ha dado el servicio de prevención de blanqueo de capitales que detectó el pasado 11 de abril una transferencia de más de 132.000 euros desde una cuenta del Citibank en Londres a otra de Bankia de la que es titular, Luis Bárcenas. La operación fue anulada porque no coincidía el nombre del beneficiario -Iván Yáñez, presunto testaferro de Luis Bárcenas- con el titular de la cuenta que es el extesorero del Partido Popular.

A pesar de que la operación no salió adelante, sí que ha generado dudas en los investigadores. Por eso, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la Audiencia Nacional que rastree esa cuenta bancaria y el juez Pablo Ruz ha acordado ampliar la comisión rogatoria a Reino Unido para que Citibank le remita los datos de esa cuenta y las operaciones que hubieran realizado Luis Bárcenas e Iván Yáñez.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00