La infanta Cristina incrementó sus ingresos en un 43% entre 2002 y 2010
La Cadena SER ha tenido acceso a las declaraciones de renta de la hija del rey que está siendo investigada por los presuntos delitos de blanqueo y fraude fiscal
Cristina de Borbón pasó de ingresar 222.000 euros brutos en el año 2002 a 319.000 euros en 2010. Así se desprende de sus últimas declaraciones de la renta que ya figuran en el sumario que investiga el fraude del caso Nóos. Tal y como les adelantó la Cadena SER, esta documentación constata, según la agencia tributaria, que no hay ingresos procedentes de esta entidad sin ánimo de lucro o de la empresa Aizoon que comparten los duques de Palma y que también está siendo investigada.
Más información
- Anticorrupción estudia pedir 17 años de cárcel para Urdangarin
- Hacienda insiste en que la infanta Cristina no cometió delito fiscal
- El juez pide aclarar las ventas de fincas que Hacienda atribuye a la infanta
- La Agencia Tributaria indica que había 'trabajadores fantasma' en el Instituto Nóos
- L'Agència Tributària indica que hi havia 'treballadors fantasma' a l'Institut Nóos
- La Infanta Cristina reaparece sonriente en la misa por su abuelo en el Palacio Real
- El juez Castro acuerda investigar a la infanta Cristina por presunto fraude fiscal
- Hacienda ultima un informe exculpatorio de la infanta Cristina
- El juez Castro sostiene que las declaraciones de la renta de la infanta no vulneran su intimidad
- Urdangarin gastó tres millones de euros en reformas tras adquirir el Palacio de Pedralbes
Las declaraciones de la renta de Cristina de Borbón que ha realizado siempre a título individual y no conjuntamente con Iñaki Urdangarin solo recogen ingresos por su trabajo en una entidad bancaria y lo que hacienda denomina 'ingresos de explotación', apartado en el que se incluyen las asignaciones de la casa real.
Entre 2002 y 2008 los ingresos por su trabajo pasaron de 147.000 euros brutos anuales a más de 162.000 euros. Mientras que el capítulo de ingresos de explotación pasó de los 75.000 euros en 2002 a los 139.000 euros en 2008. En los años 2009 y 2010, la Agencia Tributaria cambió los modelos de declaración y no distinguía los ingresos en función de su procedencia. Todo se engloba bajo un concepto que se denomina 'retribuciones dinerarias' En 2009, la infanta declaró una entrada de dinero de 311.169 euros y en 2010 toca techo con 319.298 euros.
De estas cifras se extraen dos titulares. El primero que la infanta ha incrementado sus ingresos en un 43% en ocho años y el segundo que el 40% del total del dinero que ha ganado en los últimos años no ha procedido de su trabajo en la entidad financiera.