El Primavera Sound bate su récord de asistencia
Más de 170.000 personas han asistido a la edición de 2013
La buena promoción, una gran campaña de publicidad y un magnifico cartel han sido las claves para que, en plena crisis, el festival barcelonés continúe su consolidación como uno de los mejores festivales de Europa.
Todo apuntaba a que la edición de este año del Primavera Sound sería especial. No tanto por aquella gala en la que se presentó el cartel de esta edición, como por el aplaudido regreso de Blur o la presencia -al final cancelada- de Rodríguez.
Más información
- Vuelve a ser Primavera en el 'britpop'
- Primavera Sound 2013: orejas mimadas, narices rojas y algún que otro 'hipster' resfriado
- El Primavera Sound quiere ser el mejor festival
- El Primavera Sound viaja a Oporto
- SonarKids, un festival de música para niños
- Optimus Primavera Sound, el hermano guapo del chico popular
- Incubus descansa y Brandon Boyd despega en solitario
- Vuelve a ser Primavera en el 'britpop'
- Primavera Sound 2013: orejas mimadas, narices rojas y algún que otro 'hipster' resfriado
La edición de este año ha sido un nuevo éxito que remarca que cuando las cosas se hacen bien, los resultados son buenos. El Primavera Sound lleva muchos años haciendo bien las cosas y cosechando unos resultados que le han llevado a ser considerado como uno de los mejores festivales de Europa.
La marca, 170.000 espectadores, supera por 20.000 los resultados del año anterior y son otro de esos espectaculares datos a los que hay que sumar sus más de 230 actuaciones. Según datos de la organización, el peso de los extranjeros ha crecido un 7% respecto al año pasado hasta situarse en el 42% de los asistentes, con una media de 32 años de edad.
La organización ha aprovechado la última noche del festival, en la que Nick Cave ha sido una de las estrellas, para anunciar que Neutral Milk Hotel es la primera banda confirmada para el Primavera Sound del año que viene.