¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Wert no seguirá en política cuando deje el Ministerio de Educación

El ministro dice que frente a su gran esfuerzo de consenso sólo recibe lecturas prejuiciosas, malas interpretaciones, desconocimiento y ninguna propuesta alternativa

Wert desvela que no seguirá en política tras dejar su cargo / El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha desvelado esta mañana, durante su intervención en un desayuno informativo, que no seguirá en política cuando termine su actual función ya que no tiene "ambiciones políticas". Wert ha afirmado que sería un "imbécil" si dijera que se siente satisfecho por las críticas contra su reforma educativa, críticas que aún no le han "minado" la moral. / ATLAS

El ministro de Educación ha señalado en un desayuno informativo de Europa Press que "sería imbécil si dijera que le producen satisfacción" las pitadas y desplantes que recibe pero señala que se siente "muy amparado" por el Consejo de Ministros y dispuesto a asumir el "coste personal" de sacar adelante unas reformas "imprescindibles para España". José Ignacio Wert asegura estar "muy dolido" por tener que suprimir becas de excelencia para preservar las becas sociales destinadas a los alumnos con menos renta

Más información

Víctima de críticas sin fundamento y malas interpretaciones de sus palabras y medidas pero "muy amparado" por el Consejo de Ministros "pese a lo que se pueda oír por ahí". Así se ha presentado el ministro Wert en un desayuno informativo celebrado este jueves en Madrid en el que se ha referido al "coste personal" que está asumiendo por llevar adelante sus polémicas reformas y en el que ha señalado que "dejará la política" después de ser ministro de Educación.

"No tengo ambiciones políticas de ningún género"

"Cuando el presidente Rajoy me hizo este ofrecimiento para mí inesperado, yo acepté sabiendo que hacer una reforma educativa encuentra siempre muchas resistencias, que generalmente esas resistencias acaban polarizándose en la persona a la que le toca ese encargo, y probablemente por un mal cálculo de mis fuerzas y un exagerado calculo de mis capacidades decidí (hacerlo), puesto que yo no tengo ambiciones políticas de ningún género y puesto que yo no voy a seguir en política después de ese empeño, ya que creía en mis ideas sobre estas reformas y no tenía miedo a afrontar el coste personal que las mismas podían suponer", ha asegurado.

"Sería imbécil si dijera que las pitadas me producen satisfacción

Preguntado por las pitadas que sufre casi a diario como reproche a su gestión (la última este lunes durante la inauguración de los cursos de Verano de la UIMP) Wert ha señalado que "sería imbécil si dijera que me produce satisfacción" pero acto seguido ha señalado que, "pese al esfuerzo de consenso y diálogo al que dedica más del 60% de su tiempo", sólo obtiene "prejuicios, malas interpretaciones y desconocimiento" en las críticas a su reforma.

El ministro ha arremetido también contra los detractores de sus medidas aseguran que "no ha recibido ni una sola propuesta alternativa" ni de los grupos políticos ni de la comunidad educativa. En este sentido Wert ha criticado a las fuerzas parlamentarias porque no han presentado enmiendas alternativas a la reforma educativa. Según Wert, "esto significa que se defiende el statu quo actual y eso es inaceptable porque no podemos seguir como hasta ahora". En una unanimidad poco frecuente todos los grupos políticos, con excepción de UPN y Foro Asturias, han registrado enmiendas a la totalidad para pedir al Gobierno la devolución del proyecto de ley.

Wert vuelve a cuestionar el rendimiento de los becados

El ministro ha vuelto a defender la exigencia de nuevos requisitos académicos a los becados y lo ha justificado señalando que "la mitad de los becados que acceden a la universidad con una nota inferior al 6,5 no acaba los estudios en los que se ha matriculado, aunque pueden terminar otros estudios universitarios distintos a los que se matricularon en primera opción".

El titular de Educación ha vuelto a insistir en la idea de que los becados deben corresponder al esfuerzo que la sociedad hace con ellos y ha lamentado haber tenido que suprimir becas de excelencia para poder preservar las llamadas becas sociales destinadas a los alumnos con menos renta. "Es algo que me ha dolido mucho", ha señalado.

Wert: "Yo no voy a seguir en política después de este empeño"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?