Sociedad

Cuatro imputados por enaltecer a supuestos miembros de Resistencia Galega

El juez les atribuye un delito de enaltecimiento del terrorismo por llevar pancartas con fotos de cuatro presuntos miembros de Resistencia Galega en una manifestación de Coruña

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha imputado y llamado a declarar a cuatro personas, acusadas de un delito de enaltecimiento del terrorismo por llevar pancartas con fotos de presuntos miembros del grupo independentista Resistencia Galega en una manifestación. Ninguno de los cuatro presuntos miembros de Resistencia Galega que aparecían en las pancartas ha sido condenado todavía por delitos relacionados con el terrorismo.

Más información

El juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional ha imputado a cuatro personas por un presunto delito de apología del terrorismo, relacionado con la organización independentista Resistencia Galega. Tendrán que declarar ante el juez el próximo mes de septiembre, imputados por participar en una manifestación en Coruña a principios del mes de julio portando varias pancartas con fotos de presuntos miembros de la organización.

Se les cita, y se les atribuye un delito de apología del terrorismo, aunque las personas que aparecían en las pancartas y que supuestamente están vinculadas con el grupo Resistencia Galega todavía no han sido condenados por ningún delito relacionado con el terrorismo. Es la primera vez que la justicia investiga un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo relacionado con esta organización.

En la actualidad, el juicio que se siguió contra ellos en la Audiencia Nacional por presuntamente pertenecer a Resistencia Galega está todavía a la espera de condena firme. A todos se les acusa de pertenencia a organización terrorista, y a dos de ellos también de tenencia de explosivos y falsificación de documentos oficiales con finalidad terrorista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00