Economia y negocios

Facua lanza #micláusulasuelo para calcular el sobrecoste de las hipotecas con suelo

La asociación de consumidores busca promover las denuncias de los usuarios para exigir la anulación de esta cláusula y la devolución de su dinero

Facua lanza #micláusulasuelo para calcular el sobrecoste de las hipotecas con sueloCADENA SER

Madrid

La Asociación de consumidores Facua ha creado un simulador para calcular cuánto se ha pagado de más con las cláusulas suelo de la hipoteca desde la firma de la escritura hasta la fecha actual. Con esta herramienta se pretende "promover las denuncias de los usuarios para exigir la anulación de esta cláusula abusiva y la devolución de su dinero".

Más información

La Federación de Consumidores Facua ha lanzado este martes la herramienta #micláusulasuelo para calcular qué importe se ha pagado de más, al estar sus hipotecas condicionas a un tipo de interés mínimo. La iniciativa llega después de que algunas entidades bancarias hayan comenzado a retirar dichas clausulas, tras la sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo que las declaraba nulas en caso de que el cliente no hubiera sido debidamente informado.

El simulador se puede encontrar en el portal web facua.org/clausulasuelo, y con él se pretende "ayudar a promover las denuncias de los usuarios y la devolución del coste añadido".

Para iniciar el cálculo, el usuario primero deberá registrarse en la página de Facua, y después introducir una serie de datos relacionados con el contrato hipotecario firmado. Completando esos campos, el simulador aportará un informe con el montante que hasta la fecha lleva pagado y la cantidad que se habría ahorrado de no haberse contratado la hipoteca con cláusula suelo. Además el documento detalla las mensualidades donde por mucho que baje el Euribor nunca descienda el interés a pagar por debajo del suelo fijado en la hipoteca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00