Los duques de Palma ponen a la venta su palacete de Barcelona por 9,8 millones
Un portal destinado al mercado ruso ofrece el inmueble en su web
Madrid
Los duques de Palma han puesto a la venta el palacete que adquirieron en 2004 en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes. El precio de salida es de 9,8 millones de euros, cuatro millones más que cuando lo compraron (por 5,8 millones de euros). El anuncio aparece en la página de internet de Barcelona.Rent, dirigida a potenciales compradores rusos. El inmueble, de 1.001 metros cuadrados, cuenta con siete dormitorios, diez baños y una piscina en una amplía zona verde, según esta web.
Más información
- El rey 'prestó' 1,2 millones de euros a los duques de Palma para comprar Pedralbes
- El exsocio de Urdangarin cuestiona el 'préstamo' del rey a los duques de Palma
- Anticorrupción da por buenas las explicaciones del rey sobre el préstamo a la infanta
- Los duques de Palma ponen a la venta su palacete de Barcelona por 9,8 millones
- El juez de Nóos mantiene la imputación al secretario de las infantas
- Aizoon pagó celebraciones privadas de los duques de Palma
Los duques de Palma han puesto a la venta por 9,8 millones de euros el palacete de Pedralbes donde han residido en Barcelona antes de trasladarse a Ginebra, como consta en un portal web inmobiliario destinado al mercado ruso. Lo ha avanzado este jueves el programa de 8tv 'Arucitys', que ha mostrado las 11 imágenes del interior de la residencia de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina que se pueden ver en el portal inmobiliario.
Precisamente, el rey concedió a la Infanta un préstamo de 1,2 millones de euros para la compra de la propiedad en 2004. Según la transcripción de las declaraciones del 'caso Nóos', la infanta Cristina "no veía clara" la adquisición del palacete de Pedralbes y "no quería firmar la compra". Así lo aseguró ante el juez el notario Carlos Masiá, que preparó la compraventa del inmueble. Según le confesó el asesor fiscal de Urdangarin, la infanta "se había negado, no quería firmar porque no veía claro cómo se podía adquirir esa casa".
Los duques de Palma llevan tiempo intentando vender este exclusivo palacete y ahora, con su traslado a su Suiza, ha sido el momento de ofertarlo. La segunda hija del rey se mudará desde Barcelona a Ginebra con sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, que comenzarán el próximo curso escolar en Ginebra. El duque de Palma viajará ocasionalmente a Ginebra, pero seguirá viviendo en Barcelona para seguir de cerca el proceso judicial en el que está imputado.