Los premiados en los Ondas, en la SER

Hoy por hoy', 'La Ventana' y 'Hora 25' se desplazan a Barcelona para la cobertura del 60 aniversario de los premios Ondas

Todos los galardonados con el premios Ondas se han hecho este mediodía la tradicional foto de familia horas antes de que esta noche recojan sus respectivos premios /

ESPECIAL PREMIOS ONDAS: PERSONAJES | GÉNEROS | PROGRAMAS | RADIO ONDAS | CADENA DE ONDAS

'Yu: no te pierdas nada', junto con 'El Extrarradio', es el ganador del Premio Ondas a la innovación radiofónica / LOS 40 PRINCIPALES

Todos los galardonados con el premios Ondas se han hecho este mediodía la tradicional foto de familia horas antes de que esta noche recojan sus respectivos premios / CADENA SER

Este miércoles se ha celebrado la gala de entrega de los Premios Ondas 2013 en el Teatro del Liceo de Barcelona. La jornada ha comenzado a las 13:00 horas con una recepción en el Palacete Albéniz a los premiados en las distintas categorías, donde se ha producido el ya clásico encuentro con los medios, al que también ha asistido Xavier Trias, alcalde de Barcelona; Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA; y Augusto Delkáder, presidente de PRISA Radio. Al finalizar el acto tendrá lugar la tradicional foto de familia.

A las 19:00 horas los premiados han desfilado por la alfombra y a partir de las 20:00 horas se ha celebrado la gala de entrega de los Premios Ondas 2013, que ha sido presentada por Àngels Barceló y Manu Carreño, con la colaboración de Raquel Sánchez Silva, Juanra Bonet y el humor de José Corbacho. Las actuaciones han corrido a cargo de Gloria Estefan, Miguel Poveda, Manel y Rozalén.

Un año más, Radio Barcelona de la Cadena SER entregará los 22 premios a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad en radio, televisión y música.

Entre los premiados este año están el Gran Wyoming ('El Intermedio', La Sexta), Pedro Piqueras ('Informativos Telecinco'), Pepe Viyuela ('Aída', Telecinco), Julio Ruiz ('Disco Grande', Radio3) el programa de radio 'La Competència' (RAC1) y los especiales del accidente de Santiago de Radio Galicia (Cadena SER) y del accidente del metro de Valencia de 'Salvados' (La Sexta). El premio especial del jurado este año ha recaído en la ONCE.

'Hoy por Hoy', desde el Palacete Albéniz

Todos los galardonados con el premios Ondas se han hecho este mediodía la tradicional foto de familia horas antes de que esta noche recojan sus respectivos premios / CADENA SER

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para celebrar la llegada de este día. "Es importante que se haga en esta ciudad porque es una ciudad decana de la comunicación", ha asegurado Trias. "Todo lo que se hace en Barcelona que repercute en el mundo es muy importante", ha comentado.

El cronista de la ciudad de Barcelona, Lluís Permanyer, y el alcalde de Barcelona han hecho un repaso de la historia del Palacete Albéniz. "Este palacete tiene unos jardines que son una maravilla", ha asegurado Trias, "yo ofrezco el palacete solo con la condición de que me inviten a la comida", ha comentado entre risas. El alcalde de Barcelona ha dicho estar muy contento por dos de las galardonadas, María Dolores Pradera y Julia Otero. "Maria dolores Pradera para mí siempre ha sido una cantante importante".

Todos los galardonados con el premios Ondas se han hecho este mediodía la tradicional foto de familia horas antes de que esta noche recojan sus respectivos premios / CADENA SER

"Yo soy un soldado" del periodismo, ha asegurado Pedro Piqueras durante una entrevista en 'Hoy por Hoy'. El ganador del Premio Ondas al mejor presentador, ha dicho sentirse muy contento porque al fin ha ganado este premio. "Alguna vez lo había estado rondando, no llegó. Nunca más pensé en esto. No puedes estar pendiente de los premios", ha comentado Piqueras. "Tengo mucha ilusión, la redacción aplaudió y se emocionó. Solo por esto merece la pena, por mis compañeros". "Mi padre no es tan serio, come bocadillos de calamares" bromea Curro, el hijo de Pedro Piqueras, que ha participado en la entrevista a su padre desde Milán.

El cocinero Jordi Cruz ha contado los entresijos del éxito de MasterChef, programa ganador del Ondas al mejor programa de entretenimiento. "La tele es la mejor manera de divulgar cocina, hemos intentado dar prestigio a nuestro oficio". En cuanto a los comienzos difíciles del programa ha asegurado: "Yo soy cocinero, no tengo ni idea de cómo va el mundo de la tele".

Todos los galardonados con el premios Ondas se han hecho este mediodía la tradicional foto de familia horas antes de que esta noche recojan sus respectivos premios / CADENA SER

"Estoy muy feliz por recibir en mi ciudad este premio", ha dicho muy ilusionada Michelle Jenner, ganadora del Ondas a la mejor interpretación femenina de ficción nacional por 'Isabel'. "En el cole las clases de historia no eran mi punto fuerte, porque no lo explicaban de forma interesante", ha asegurado Jenner, que también ha comentado que Colón le está dando muchos "quebraderos de cabeza".

Olga Ruiz, directora de 'El Extrarradio', programa ganador del Ondas a la innovación radiofónica, no termina de creerse que su proyecto haya ganado este Ondas. "Si estoy aquí es porque es verdad y ya no nos lo van a quitar, sería feo", ha dicho Ruiz muy emocionada. "Los sueños se cumplen a veces".

Este miércoles termina la Cadena de Ondas

La Cadena de Ondas llevada a cabo por nuestros invitados y que comenzó con la propuesta de Luis del Olmo ha terminado este miércoles. Los Especialistas Secundarios han cerrado la Cadena entregando su premio y homenajeando a Miguel Gila.

La recepción de los premiados en el Albéniz

El encuentro de los premiados con los medios ha comenzado a las 13:00 horas como estaba previsto en el Palacete Albéniz. Los presentadores de MasterChef han sido de los primeros en posar ante las cámaras.

La ganadora del Ondas 2013 de radio por su trayectoria profesional, Julia Otero, ha charlado con la prensa a las puertas del Abéniz.

Michelle Jenner, muy emocionada por recibir un Ondas en su ciudad, ha hablado con los medios antes de realizarse la tradicional foto de familia.

Este año la foto de familia se ha retrasado unos minutos. Mientras tanto, también la premiada María Escario ha atendido a los medios.

'La Ventana', desde el Hotel Vela

Carles Francino ha comenzado el programa haciendo una defensa de los Premios Ondas, los cuáles considera el mejor método para premiar la necesidad de la profesión periodística. Con su comentario, el director de 'La Ventana' aprovecha para defender el oficio del periodismo.

'Salvados', el programa que dirige y presenta Jordi Évole, ha sido galardonado con un Premio Ondas a la Mejor cobertura especial o informativa por el programa dedicado al accidente del metro de Valencia. En 'La Ventana', Jordi Évole ha agradecido el premio y ha hecho una defensa del periodismo en los tiempos que corren.

'Polseres vermelles' ha sido galardonada con un Premio Ondas a la mejor serie. Hablamos con su director, Pau Freixas, y su creador, Albert Espinosa, sobre una ficción que ha sido objeto de deseo a nivel internacional.

Xavier Trías: ''Barcelona es una ciudad decana en la comunicación''

'Los premiados de los Ondas': Pedro Piqueras, Masterchef, Michelle Jenner y Extrarradio

Pau Freixas: "Buscaba niños sin capas de suciedad en la mirada"

Jordi Évole: "Cuanto más cerca estás del poder, más lejos estás del ciudadano''

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?