SONORAMA RIBERA 2014

Raphael, cabeza de cartel del Sonorama

El festival ha sorprendido con la incorporación del cantante a su programación

"Era un sueño tenerle en el Sonorama", dice en declaraciones a la SER Javier Ajenjo, organizador del festival. "Llevamos años trabajando con la propuesta, poco a poco le hemos ido convenciendo y lo conseguimos". Así, Raphael se une al cartel que ya contaba con artistas como Nacho Vegas, Iván Ferreiro, Exonvaldes, León Benavente, Second o Izal, el grupo que arrasó el año pasado. El jueves 13 de agosto será su día: "Tenían que hacerle un homenaje todos los indies. Mi gran noche suena en los bares todos los fines de semana", recuerda Ajenjo.

La noticia llegaba en forma de tweet y, como sucedió cuando se anunció en 2011 la presencia de Julieta Venegas en el FIB, la polémica también se ha desatado en las redes sociales a favor y en contra de la actuación de Raphael. "Sabíamos que iba a ser una pequeña revolución pero no esperábamos que tan grande. Teníamos ganas de seguir demostrando que el Sonorama es un festival diferente y que Aranda es una ciudad diferente, y creo que lo hemos conseguido", dice todavía emocionado Javier Ajenjo, responsable de Art de Troya, asociación organizadora del festival.

 

Dos horas antes, el artista escribía en la red social un mensaje premonitorio:

Que tengamos un martes Fantastico y lleno de buenas noticias

PALANTE!? RAPHAEL OFICIAL (@RAPHAELartista) enero 28, 2014

 

Así, poco a poco se va desgranando el menú de este apetitoso festival, todo un clásico del verano. Cada año, Aranda de Duero se llena de música. De día, por las calles del pueblo y, de noche, en el recinto ferial. Nacho Vegas, Iván Ferreiro, Exonvaldes, León Benavente, Second e Izal son algunos de los artistas que ya habían confirmado su asistencia a esta decimoséptima edición, a los que se sumaban Elefantes, El columpio asesino, Depedro, Doble Pletina, Grises, La M.O.D.A. (La maravillosa orquesta del alcohol), Parade, Tuya, We are standard (con canciones de The Clash) y, ahora, Raphael, "un referente para todo lo que es la música que está presente en el festival", según Ajenjo.

El cantante de Linares sigue al pie del cañón. Con más discos que muchos artistas del Sonorama juntos, lleva meses presentando en España y Latinoamérica su último trabajo, Mi gran noche. 50 éxitos de mi vida, sólo disponible en formato digital y en los recintos de su gira en formato físico. Ajenjo cuenta que el jueves del festival "va a girar todo en torno a Raphael" y que el cantante está "muy emocionado" por estar allí.

El festival Sonorama Ribera de este año se celebrará del 13 al 16 de agosto en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Javier Ajenjo: "Raphael es un referente para la música que está presente en el Sonorama"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?