Save the Children rechaza elaborar el informe sobre la reforma del aborto
La organización internacional no tiene un posicionamiento oficial sobre el asunto
Save the Children declina la oferta de Justicia de realizar un informe con sus alegaciones sobre la nueva ley del aborto. La prestigiosa ONG que protege los derechos de los niños explica que el aborto no figura entre sus objetivos y que, en todo caso, es un tema de conciencia y una decisión individual de la mujer. Save the Children figura en la lista de 29 órganos consultivos, administraciones y entidades sociales a las que el ministerio solicitó dictaminar sobre el anteproyecto.
Más información
- La tasa de abortos en EEUU, en su nivel más bajo desde hace 40 años
- Gallardón: "Ningún insulto me hará abdicar de mi compromiso con el presidente del Gobierno"
- 'El tren de la libertad' se manifiesta en Madrid contra la reforma del aborto
- El Gobierno pide informes a 29 organismos y entidades sobre la reforma del aborto
- La manifestación contra la ley del aborto recorre las calles de Madrid
En Save the Children ya se quedaron sorprendidos cuando recibieron el anteproyecto con la petición de Justicia de que elaborara un informe consultivo sobre la reforma. Fuentes de la ONG señalan que esta organización internacional no tiene un posicionamiento oficial sobre el aborto porque no es un asunto que figure entre sus cometidos. Y además añaden que el aborto es un tema de conciencia y una decisión individual de la mujer.
Después de examinar la cuestión con la sede central en Londres, Save the Children ya le ha comunicado al ministerio que no hará el dictamen porque su objetivo es la protección y la defensa de la infancia tal y como establece la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños. En su artículo 1 esta convención entiende por niño todo ser humano menor de 18 años. No dice nada del concebido.
La ONG añade que trabaja también para ayudar a las madres y en este sentido recuerda que otra de sus prioridades, junto a la protección y cuidado de los menores, es garantizar la salud materno infantil.
Un portavoz de Justicia explica que solicitaron alegaciones a Save the Children, dentro de una lista de 29 organismos y entidades, porque fue uno de los colectivos que se reunieron en los dos últimos años con el secretario de Estado y que en algún momento de la conversación se tocó el tema del aborto.