Internacional

Francisco y el papa emérito Benedicto XVI, juntos en San Pedro

Es la primera vez en la historia que se encuentran dos pontífices

Francisco y el papa emérito Benedicto XVI se dan la mano en la Basílica de San PedroGETTY IMAGES/Peter Macdiarmid

El papa Francisco y el emérito Benedicto XVI se han encontrado en la Basilica de San Pedro, en una ceremonia pública para el nombramiento de 19 cardenales. Es la primera vez que dos papas coinciden en un acto oficial.

El papa Francisco se ha encontrado con el papa emérito Benedicto XVI, con el que se ha fundido en un abrazo, en la Basilica de San Pedro, en una ceremonia pública para el nombramiento de 19 cardenales en la que por primera vez en la historia se encuentran dos pontífices.

Benedicto XVI ha asistido por primera vez a una ceremonia papal desde que renunciase al cargo hace uno año, aunque él y Francisco se han reunido en privado en varias ocasiones.

Más información

El ya emérito papa, que ha acudido vestido con un abrigo largo y blanco y con un gorro, se ha sentado junto a dos cardenales en la primera fila. Cuando Francisco ha llegado a la parte delantera de la basílica para iniciar la ceremonia, ha acudido a saludar a Benedicto XVI, quien se ha quitado el gorro blanco en señal de respeto y obediencia a Francisco.

El Vaticano, ¿protege a o no protege a los curas pederastas?

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140207csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00