¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llega a un hospital estadounidense un médico contagiado de ébola en África

Brantly, un médico voluntario estadounidense que trabajaba en Liberia, aterrizó en un vuelo especial en la Base Aérea Dobbins, en las afueras de Atlanta

El doctor Kent Brantly trabajando en un tratamiento contra el Ébola el 23 de junio de 2014, en Foya (Liberia). /

El estadounidense Kent Brantly, enfermo de ébola contagiado en África Occidental, llegó este sábado al Hospital Universitario de Emory, en la ciudad de Atlanta, en el sur de Estados Unidos, donde quedará internado en una sala de aislamiento.

Brantly, un médico voluntario estadounidense que trabajaba en Liberia, aterrizó en un vuelo especial en la Base Aérea Dobbins, en las afueras de Atlanta, y desde allí fue trasladado al hospital en una ambulancia con medidas de seguridad especiales.

Este contagio se produce después de que los países de África Occidental afectados por la epidemia de ébola y sus vecinos adoptasen medidas excepcionales para atajar la expansión del virus, que tras matar a más de 700 personas sigue sin estar bajo control.

Un cordón sanitario para aislar las zonas con mayor número de casos, restricciones al movimiento de personas y la desinfección de lugares públicos son las principales medidas contra el ébola puestas en marcha en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.

Estos tres países, con los que hasta el momento se ha cebado el virus, acordaron ayer extremar las medidas sanitarias y de control de fronteras, en una cumbre de urgencia celebrada en Conakry con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?