Una verruga, clave en la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal
La Policía no le localizó entre los agresores sexuales porque entró en prisión por una "detención ilegal" y no por agresión sexual
Una verruga en la cara del presunto pederasta de Madrid ha sido la clave para que la policía haya identificado al 100% al presunto pederasta detenido en Santander. Una de las víctimas agredidas contó a la policía que su agresor "tenía algo en la cara como su mamá". Localizado el coche a través de una web la policía nacional monta una patrulla falsa para comprobar que el conductor del vehículo tiene una verruga en la cara. El resultado fue positivo y la policía hizo bingo. El detenido se escapó a Santander a refugiarse en casa de unos familiares pero la Policía le ha seguido la pista durante días. La Policía no le localizó entre los agresores sexuales porque entró en prisión por una "detención ilegal" y no por agresión sexual.
Más información
- Increpan al presunto pederasta a su llegada al registro policial de una de las viviendas
- La difusión de datos del pederasta molesta a los jueces
- El presunto pederasta de Ciudad Lineal comparece este viernes ante la jueza
- El presunto pederasta de Ciudad Lineal, acusado de cinco abusos y tres tentativas
- Detenido en Santander un sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal
- Cronología de los abusos sexuales del pederasta de Ciudad Lineal
- Víctimas y culpables
- El presunto pederasta de Ciudad Lineal, en prisión
- La Policía reconstruye con el pederasta de Ciudad Lineal lo que ocurrió en el piso
- Cifuentes: "El modus operandi del delincuente era complicado, sabía borrar su rastro"
Primero se localizó en una web el coche donde al menos cometió una agresión y después se le puso cara por un dato clave que dio una de las menores agredidas: una verruga. Una de las menores agredidas contó a la policía que su presunto agresor tenía "algo en la cara como su mamá". El dato ha sido clave en la investigación.
La policía nacional montó una patrulla falsa de control de tráfico para confirmar que el conductor del vehículo que perseguían tenía una verruga en la cara como había contado la pequeña agredida. Y si el resultado fue positivo: el conductor tenía una verruga en la cara. Según fuentes policiales después de que la policía le parase en esta patrulla "falsa" el presunto pederasta se siente perseguido y escapa a Santander a casa de unos familiares donde ha estado refugiado hasta que la Policía Nacional le ha detenido este miércoles.
Hay otro dato interesante en esta investigación que podría explicar porque a pesar de haber cumplido condena por una agresión sexual los investigadores no hayan podido dar con él antes. Según fuentes policiales, en su ficha policial aparece que ingresó en prisión por detención ilegal y no por agresión sexual.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...