Gastro
COMIDA RÁPIDA

Ocho cosas que los empleados de cadenas de 'fast food' te recomiendan que no pidas

Algunos son productos muy populares en los establecimientos de comida rápida

Una mujer se prepara para dar un mordisco a una hamburguesa, en una imagen de recursoGetty Images

El fast food es un modelo gastronómico que sigue sumando adeptos. España, sin ir más lejos, es el país industrializado en el que más crece el gasto por habitante: entre 2009 y 2010, un 5%. Por comunidad es: Cataluña, Andalucía y Madrid son las que presentan mayor gasto en comida rápida. Los amantes de la comida rápida tienen, eso sí, un nuevo motivo para revisar sus preferencias culinarias.

Más información

Este hilo de Reddit, en el que un anónimo preguntaba a los empleados de cadenas de comida rápida qué no pedirían nunca en sus restaurantes, está haciendo correr ríos de tinta en Internet tras las respuestas obtenidas. Tras varias semanas de conflictos laborales entre empresas y trabajadores, varios empleados han recogido el guante. Estos son ocho de los platos que los propios trabajadores de cadenas de fast food no pedirían jamás en sus restaurantes:

1.- Cualquier cosa que lleve el nombre 'McCafé'

Un local de McCafé en un aeropuerto chino, en una imagen de archivo

"Trabajo en McDonald's y simpre digo a las personas que me importan que nunca pidan nada de lo que sale de la máquina del 'McCafé' porque está siempre descuidada, como prácticamente todo en McDonald's. No solo es que el personal no esté debidamente formado para su limpieza y mantenimiento, es que en casi todos los McDonald's por los que he pasado los jefes encargados de esa formación tampoco tienen ni idea... Todas las bebidas McCafé pasan por una máquina horriblemente sucia", responde Envirometh.

2.- Perritos calientes en estadios

"Trabajé en un puesto de comida en un estadio de béisbol. La respuesta corta es no pedir nada, pero si es absolutamente necesario comprar algo, no compréis los perritos calientes.

Un chico participa en un concurso de perritos calientes, en una imagen de archivo

No. Compréis. Perritos. Calientes.

(...) Todos los perritos calientes que quedaban al final del día se metían de nuevo en la nevera y salían otra vez al día siguiente. Otro cocinero y yo propusimos tirar los perritos viejos después de dos días completos, pero los jefes no nos dejaron", dice FreakyCheeseMan.

3.- La carne y los frijoles en TacoBell

"He trabajado en Taco Bell hace poco y os advierto de que os mantengáis alejados de los frijoles y la carne. Las alubias empiezan pareciéndose a comida de gato y las instrucciones son: 'añade agua y remueve hasta que no se vea nada blanco'. La carne era simplemente lo peor cuando te tocaba cocinar (...) Era lo peor", señala BeefCake21.

4.- Cualquier cosa del 'menú secreto' de Starbucks

Un local de Taco Bell en Estados Unidos, en una imagen recurso

"Aquí un extrabajador de Starbucks. Por favor, no pidáis nada del 'menú secreto'. No existe. Si quieres algo de él (...) apréndete la bebida base y las modificaciones y pide eso. Si solo dices el nombre, queda al gusto del camarero que se invente qué va en la bebida", apunta stac52.

5.- Palomitas en el cine

"Solía trabajar en un cine, no pidáis las palomitas de la primera sesión -son las de anoche metidas en bolsas de basura gigantes y recalentadas por la mañana. Ah, y ¿os acordáis del suelo pegajoso en el pasillo del cine? ¿Qué creéis que pasaría si lo tuvierais en vuestra casa? Sí, así es como salen las hormigas, cucarachas y todo lo demás. Aparte de que esta en oscuridad la mayor parte del tiempo. Es como un bufé de bichos cuando se apagan las luces y empieza la película".

Dos productos de Starbucks, en una imagen de recurso

6.- Pide siempre nuggets "frescos" en McDonald's

"Trabajé en McDonald's. Especialmente si pedís nuggets de pollo, pedidlos 'frescos'. De lo contrario, habrán estado en su envase al calor un montón de tiempo. Hay un temporizador, pero cuando suena la alarma, 9 de cada 10 veces la gente simplemente lo resetea en vez de hacer nuevos [nuggets]. Esto puede continuar hasta que se vendan", según Ritch88.

7.- Sandwiches barbacoa en KFC

Un bol de palomitas de maíz, en una imagen de recurso

"Trabajé en KFC durante más o menos 4 años. El sándwich barbacoa se hace realmente con pollo demasiado viejo y rancio para dárselo a los refugios de los sintecho, así que lo hunden en salsa barbacoa (...) y lo mantienen en el calentador varios meses", ironiza otro usuario.

8.- Los donuts de Dunkin' Donuts

"Trabajo actualmente en Dunkin' Donuts y es triste pero cierto: todos los donuts y productos horneados vienen congelados".

Dos cajas de McNuggets de pollo, en una imagen de recurso

Detalle de productos de KFC, en una imagen de recurso

Un establecimiento de Dunkin' Donuts, en una imagen de archivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00