La infanta abona la responsabilidad civil por Noos
Anticorrupción le reclama 587.413 euros en su escrito de acusación
Palma de Mallorca
La infanta Cristina ha presentado esta mañana un escrito en el que comunica al Juzgado de instrucción número tres de Palma que ha ingresado en la cuenta del juzgado los 587.413 euros que la Fiscalía anticorrupción le reclamaba en su escrito de acusación como responsable civil en el caso Noos.
Más información
- La infanta pagará “inmediatamente” los 600.000 euros que pide el fiscal
- Horrach: "No comparto el criterio de la acusación popular"
- Urdangarin era el "gancho ideal" para el fraude del Instituto Nóos
- Caso Nóos: los 14 imputados por Anticorrupción, delitos y penas
- El fiscal acusa a la Audiencia de Palma de usar un "raquítico pudo conocer" para sentar en el banquillo a la infanta
- Castro dictará cuanto antes el auto de apertura de juicio del 'caso Nóos'
- Roca solicita el sobreseimiento de la causa contra la infanta Cristina
Anticorrupción considera que la hermana del rey es participe a título lucrativo de las cantidades presuntamente desviadas a través de la empresa Aizoon, que compartía con su marido Iñaki Urdangarin y por eso reclama para ella el pago de esos casi 600-mil euros.
La cantidad corresponde a la mitad de los fondos que, según el fiscal, Aizoon ingresó de forma ilícita. Anticorrupción, en su escrito de acusación, considera que la infanta, a pesar de desconocer el origen ilícito de los fondos, se benefició de ellos porque su marido lo destinó a pagar gastos personales y familiares.
El hecho de que haya abonado el dinero no le exime de los dos delitos fiscales que pesan sobre ella. De hecho, el juez José Castro deberá decidir en su auto de apertura de juicio oral si envía a la Infanta al banquillo de los acusados como cooperadora necesaria de ambos delitos y, de forma independiente, si le impone la cantidad que supuestamente ayudó a defraudar.