Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CASO NÓOS

Horrach: "No comparto el criterio de la acusación popular"

El fiscal Anticorrupción ha entregado su escrito de acusación por el caso Nóos en el que no acusa a la infanta Cristina

Horrach: "No comparto el criterio de la acusación popular" / El fiscal Anticorrupción ha entregado este martes su escrito de acusación por el caso Nóos / ATLAS

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha entregado este martes su escrito de acusación por el caso Nóos, en el que no acusa a la infanta Cristina: "Sigo solicitando el sobreseimiento, como he repetido mil veces, no comparto el criterio de la acusación popular y por tanto pido el archivo para ella", ha declarado.

Al salir del juzgado de Instrucción número 3 de Palma tras registrar su escrito de calificación de 576 páginas, Horrach ha declarado que sí solicita para la infanta Cristina una responsabilidad civil a título lucrativo "tanto para ella como para Ana María Tejeiro", esposa del que era socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres.

"La responsabilidad civil de la infanta no tiene que ver con la responsabilidad civil de Urdangarin, una deriva del delito (Urdangarin) y la otra deriva de su participación a título lucrativo (infanta)", ha detallado el fiscal.

En el caso de Iñaki Urdangarin, "se solicitan penas ajustadas a los delitos graves que supuestamente ha cometido", ha asegurado.

Sobre la extensión del escrito, Horrach ha explicado que se debe a que el caso Nóos "se trata de delitos cometidos en distintas circunscripciones" y necesitaba exponer y realizar un relato de hechos "ajustado y detallado". "No hay pactos", ha añadido Horrach sobre el hecho de que el escrito no refleja ningún acuerdo con los acusados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?