Internacional

Cuarto avión que pierde el contacto en 2014

Este es el cuarto suceso que se produce, tan sólo este año, con aviones que en un momento dado pierden el contacto con las autoridades aéreas

Es el cuarto suceso que se produce con aviones que en un momento dado pierden el contactoGETTY

El primer caso fue el del vuelo 370 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta entre la capital malasia, Kuala Lumpur, y Pekín. Desapareció el pasado 8 de marzo. Desde entonces no se han vuelto a tener noticias, aunque la principal hipótesis es que se estrelló en algún lugar del océano Índico. Viajaban 239 personas. Por cierto, Air Asia, la compañía del vuelo desaparecido esta madrugada, tiene su sede en Malasia y es competencia de Malaysian Airlines.

Malaysian Airlines era también la compañía del segundo vuelo con el que se perdió el contacto con resultado trágico. En esta ocasión, el MH17, que cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur. 283 pasajeros y 15 tripulantes viajaban a bordo. Un misil lo había derribado en Ucrania, en pleno conflicto con los rebeldes prorrusos.

Más información

El 24 de julio un vuelo de Swift Air que partió de Burkina Faso con destino a Argel desaparecía. Poco después se confirmaba lo peor. El aparato se había estrellado con 116 pasajeros a bordo y seis miembros de la tripulación que eran españoles. Sus restos fueron encontrados en Mali y las causas aún están bajo investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00