Deportes

Terremoto en el Barça

La destitución de Zubizarreta, la marcha de Puyol y los rumores sobre la mala relación entre Luis Enrique y Messi marcan el inicio de 2015 en Can Barça

Andoni Zubizarreta, que ha sido sustituido como director de fútbol del Barcelona / Alejandro García (EFE)

Andoni Zubizarreta, que ha sido sustituido como director de fútbol del Barcelona

Solo han pasado cinco días de este 2015 y el Barça ya tiene abiertos varios frentes. En solo dos días el club culé ha sumado más problemas si cabe a su ya delicada situación. Lo más sorprendente es que de lo que menos se habla es de su derrota en Anoeta ante la Real. El primer foco de polémica ha sido la suplencia de Messi y Neymar y los rumores de una mala relación entre el crack argentino y Luis Enrique.

'Mundo Deportivo' apuntaba este fin de semana a una fuerte discusión entre el jugador argentino y el preparador asturiano durante un entrenamiento, cuando Lucho no hizo caso a las quejas de Messi en una acción del entrenamiento. A esa información se sumó la suplencia del '10' argentino en el primer partido del año, algo que también ha ocurrido otros años con Guardiola, Tito o Martino en el banquillo.

Messi, en el banquillo de Anoeta

Messi, en el banquillo de Anoeta / David Ramos

Messi, en el banquillo de Anoeta

Messi, en el banquillo de Anoeta / David Ramos

El último capítulo de este terremoto ha sido la ausencia de Messi en el tradicional entrenamiento a puerta abierta que hace el equipo culé en la víspera de Reyes. El Barça excusó al argentino diciendo que tenía una gastroenteritis que le impedía ejercitarse. El implicado, Messi, ha publicado en Facebook en la tarde de este lunes el siguiente mensaje disculpándose por su ausencia: "Me hubiera gustado estar en el entrenamiento de Navidad. Nunca falté, pero estos contratiempos no se pueden controlar".

Con el lío Luis Enrique - Messi hay que sumar la crisis en la directiva, este lunes Bartomeu, el presidente, ha despedido a Andoni Zubizarreta, hasta hoy director deportivo de la entidad. Aunque el Barça en su comunicado no ha explicado las razones sobre su destitución, se entiende que la sanción del TAS de no poder fichar hasta 2016, las dudas sobre los traspasos de este verano (Douglas o Vermaelen) y sus declaraciones en Canal + tras perder ante la Real diciendo Bartomeu era la persona que "mejor conoce la situación porque él era vicepresidente deportivo en aquella época".

Por si era poco, a la destitución de Zubizarreta se ha unido la dimisión de un mito del barcelonismo como Carles Puyol. El excapitán y el mano derecha de Zubizarreta ha comunicado acto seguido al despido del exportero su dimisión.

Así el Barça inicia 2015 sin Zubizarreta, fulminado por Bartomeu, sin Puyol, uno de los símboles del barcelonismo reciente, y con la relación entre Messi y Luis Enrique en un momento delicado.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00