Una minoría de vicepresidentes convenció a Bartomeu a última hora
El presidente decidió justo antes de la rueda de prensa, que se retrasó una hora, convocar elecciones al final de la temporada
En una rueda de prensa que ha comenzado con una hora de retraso Bartomeu ha convocado elecciones para el próximo verano. Una decisión que tomó apenas unos minutos antes de anunciarla a los medios.
Más información
El presidente azulgrana estaba totalmente convencido de que en el año y medio que le quedaba en el mandato podía revertir la actual situación con cambios en las diferentes áreas del club, pero durante la comida, a la que asistieron ocho vicepresidentes - todos menos Javier Faus -, la minoría que apostaba por adelantar elecciones convenció a Bartomeu.
Esta minoría explicó al máximo dirigente del Barça que el anuncio de un adelanto de las elecciones para el próximo verano era la única manera de rebajar la tensión que existe ahora alrededor del club azulgrana. Y finalmente así lo hizo.
Rufete, posible próximo director deportivo
Bartomeu sigue firme en su idea de hacer cambios en las diferentes áreas del club. En la deportiva, Bartomeu tiene un nombre en cabeza para sustituir a Zubizarreta. El presidente tiene claro que quiere a un hombre que conozca bien el club. Y Rufete es el que más gusta. El actual director deportivo del Valencia es visto en el Barça como el arquitecto real del proyecto de Peter Lim.
Sique Rodríguez
Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'