Internacional
ATENTADO TERRORISTA EN PARÍS

La Policía abate a los dos terroristas que atacaron 'Charlie Hebdo'

La Policía francesa asalta la imprenta donde los hermanos Kouachi se habían refugiado

Los dos supuestos terroristas han sido abatidos por la Policía francesa

Imágenes del momento en el que la Policía francesa ha iniciado el asalto a la imprenta / ATLAS

París

Según ha anunciado la agencia France Presse, los dos sospechosos han sido abatidos en torno a las 17:00 horas después de que la Policía francesa haya iniciado el asalto a la imprenta en la que se encontraban atrincherados los dos sospechosos desde este viernes por la mañana. Todo indica que ha habido un tiroteo puesto que se han escuchado detonaciones muy fuertes y sale humo del interior.

Más información

Aunque durante toda la jornada se creía que los terroristas tenían un rehén, tras el asalto se ha sabido que en ningún momento han sido conscientes de la presencia de un hombre en la imprenta . Se trata de Lilian, diseñador gráfico de 27 años, que envío un mensaje en el que explicaba a su familia que se había escondido. "Me escondí en el primer piso. Creo que mataron a todos. Dile a la Policía que intervenga", rezaba el mensaje que Lilian envío a su madre.

Las fuerzas de seguridad han desplegado este viernes por la mañana un fuerte dispositivo en Dammartin-en-Goele (al noreste de París) después de conocer que los dos sospechosos estaban atrincherados en una empresa, una pequeña imprenta llamada Création Tendance Découverte.

Uno de los terroristas, a las autoridades francesas: 'Deseamos morir como mártires'

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672320150109114600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ha habido un intercambio de llamadas telefónicas con las autoridades y uno de ellos ha asegurado que 'deseamos morir como mártires", explicaba Frédéric Valletoux, diputado francés de la región, al mediodía.

Cinco helicópteros han sobrevolado desde primera hora de la mañana el distrito industrial. Primero los dos individuos han robado un coche para intentar escapar. El automovilista, al reconocerlos, fue el que dio la voz de alarma y unos minutos más tarde se produjo un tiroteo con la Policía. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmaba entonces que había "una operación en marcha" contra Chérif Kouachi, de 32 años y hermano menor de Said, de 34 años. 

Las Fuerzas de Seguridad francesas desplegaron este jueves un dispositivo especial después de que el dueño de una gasolinera asegurara que los dos hermanos habrían atracado la estación de servicio, pero se paralizó parcialmente durante la noche.

Varios helicópteros sobrevuelan la zona en la que los sospechosos se encuentran atrincherados / CHRISTIAN HARTMANN

Vinculación entre los dos tiroteos

Los dos supuestos terroristas han sido abatidos por la Policía francesa

Además, según han confirmado este viernes por la mañana medios franceses, la policía francesa ha identificado al autor del tiroteo que tuvo lugar el jueves en la ciudad de Mountrouge y en el que murió una policía municipal. El resultado de la investigaciónha ratificado que existía un vínculo entre este tiroteo y el que tuvo lugar en Charlie Hebdo puesto que el sospechoso pertenece al mismo movimiento islamista radical del que los hermanos Kouachi son integrantes.

Posteriormente, el sospechoso del tiroteo del jueves ha entrado en un supermercado en la Puerta de Vincennes, al este de París, y ha tomado varios rehenes. Casi al mismo tiempo en el que morían los hermanos Kouachi, este individuo ha sido abatido.

Alcalde de Dammartin-en-Goele: 'Recomiendo a mis vecinos que se queden en casa'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0335220150109120202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00