El terrorista Amedy Coulibaly llevó a su mujer a Barajas el pasado 2 de enero
Coulibaly mató la semana pasada a cinco personas en París. La Policía ha comprobado que su pareja, Hayat Boumeddien, cogió un vuelo a Estambul junto a otras cinco personas
Madrid
Amedy Coulibaly el terrorista que la semana pasada mató a cinco personas en París, entre ellas a los cuatro rehenes judíos del supermercado, llevó a su mujer y a otras cinco personas (dos matrimonios y un niño) a Barajas el pasado 2 de enero. Su mujer está ahora en Siria. La pareja llegó desde París a Madrid y después el terrorista volvió en coche a la capital gala para cometer los ataques.
Más información
- El secuestrador y cuatro rehenes, muertos en el supermercado de París
- Una cadena de televisión habló con los terroristas atrincherados
- La Policía abate a los dos terroristas que atacaron 'Charlie Hebdo'
- Muere la policía herida en un tiroteo tras un accidente de tráfico al sur de París
- Doce muertos en un ataque terrorista contra el satírico 'Charlie Hebdo' en París
- La mujer más buscada por Francia podría estar en Siria
Hay constancia policial de que Amedy Coulibaly y su mujer estuvieron en pasado 2 de enero en el aeropuerto de Barajas (Madrid). Coulibaly es el terrorista que mató a los cuatro rehenes judíos en un supermercado khoser de Paris y a un agente de policía municipal al día siguiente de la masacre contra el seminario francés.
La policía de Barajas ha reconocido a la mujer de Coulibaly, Hayat Boumeddien, y ha comprobado que, efectivamente, cogió un vuelo a Estambul el viernes 2 de enero junto con otras cinco personas que viajaban con ella.
La pareja llegó en coche desde París en un vehículo que previamente había comprado el terrorista. Después de dejar a ella en Barajas Amedy Coulibaly volvió a París también en este coche para cometer los atentados.
Los investigadores intentan averiguar ahora si Coulibaly ha mantenido algún tipo de comunicación bien telefónico bien personal con algún contacto aquí en Madrid. Según los rastreos de su teléfono, solo se comunicó con números franceses. Los investigadores saben también que la pareja estaba ya en Madrid el día 1 de enero.
Las cámaras del aeropuerto de Estambul han grabado también a la mujer de Coulibaly pasando el control de pasaportes. Las autoridades sirias han confirmado también que Hayat Boumeddien está ya en Siria.
Sobre esta cuestión, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, no ha querido pronunciarse alegando que se trata de una investigación que sigue en marcha y que la llevan a cabo las autoridades francesas.
Fernández Díaz: 'No me voy a pronunciar sobre una investigación que está en marcha'
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0855520150115110222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...