Gastro
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Cáceres

La mejor guía para conocer la Capital Española de la Gastronomía en 2015, con los mejores restaurantes, los paisajes, sus productores artesanos y también las tapas más populares

Cerezos en flor, en el Valle del Jerte. / GETTY / ELISA LÁZARO

Cáceres

Cáceres, Capital Española de la Gastronomía en 2015, siempre ha tenido (y sigue teniendo) mucho que ofrecer. ¿Cuáles son sus mejores restaurantes? ¿Dónde comer muy bien por menos de 25 euros? ¿Qué productos hay que llevarse? Si quieres saberlo, ¡dale al Play!

Play Gastro #66 | Destino Cáceres

47:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820020150205113748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restaurantes de Cáceres con estrella Michelin

Fuera de carta

Lucía Taboada amplía su personal diccionario de regionalismos, nos pone música de Extremoduro y se pregunta por qué Cáceres termina en 'S', si es una letra que allí nadie pronuncia.

Plaza Mayor de Cáceres. / GETTY / ELISA LÁZARO

El aperitivo

El irse de cañas forma parte del ADN cacereño y, como cuenta Paula Almonacid, el clima permite usar las terrazas casi todo el año. Estos son algunos de los lugares más recomendables:

Turisteo

Paula Almonacid nos propone una excursión entorno a la Torta del Casar:

Corderos de Granadilla. / GETTY / ELISA LÁZARO

¿Dónde comemos?

No es fácil dar con esos restaurantes en los que comer muy bien por menos de 25 euros. Templos de la relación calidad/precio como los que nos recomienda Paula Almonacid:

La sobremesa

Juan Tirado (Bodegas Habla). / C. G. CANO

Hablamos con Juan Tirado, el responsable de las Bodegas Habla (927 65 91 80), quien nos recomienda varios lugares en los que comer:

Una historia fascinante

¿Qué conexión puede tener la cocina francesa con un monasterio extremeño? Paula Almonacid nos hace viajar en el tiempo, pero pasando por Alcántara.

De compras

Patatera, Torta del Casar, vinos de la Ribera del Guadiana, cerveza Cerex, jamón de la Dehesa... Para aprovechar el viaje hay que llevarse unos cuantos productos. Paula Almonacid nos propone un par de tiendas:

¿Dónde cenamos?

Atrio es uno de los grandes templos de la gastronomía española. / CARLES ALLENDE / E. LÁZARO

Paula Almonacid nos propone Atrio, el único restaurante con dos estrellas Michelin de Extremadura, "un mundo de sensaciones que va va mucho más allá de lo que nos encontraremos en el plato".

El brindis

Elisa Muñoz nos propone viajar con la banda sonora de Burgim, quienes también nos recomiendan unos cuantos sitios:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00