Alberto Garzón continuará en IU "por principios y valores"
El candidato a la Moncloa lamenta la marcha de Tania Sánchez en Madrid pero no la comparte y asegura que IU es el instrumento útil para un cambio político desde la izquierda

undefined
Madrid
El candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, ha señalado hoy que no se plantea dejar la coalición tal y como ha hecho la candidata autonómica a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, cuya salida ha lamentado y a la que ha calificado como "una víctima de la resistencia a los cambios".
Garzón ha señalado que en momentos de cambio, incertidumbre y turbulencias como los actuales es normal que la gente tenga dudas pero que es precisamente en estos momentos cuando es más necesario que prevalezcan los valores y principios. "Por esos valores y principios continuaré en IU porque creo que es el instrumento útil", ha señalado. Garzón ha lamentado que "gente que ha compartido proyecto con nosotros decida abandonarlo como opción personal" pero ha dejado claro que no comparte la decisión de Tania Sánchez porque, a su juicio, hay que pelear contra la derecha desde IU, ya que la solución a los problemas de este país viene por la izquierda.
Más información
El candidato a la Moncloa ha vuelto a arremeter contra la dirección de IU Madrid a quien ha recomendado que "se lo haga ver", al preguntarse cómo es posible que haya abandonado la organización la candidata elegida por los militantes -en referencia a Tania Sánchez- y no los responsables políticos del escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
Precisamente este viernes IU ha informado del inicio de la tramitación del expediente disciplinario por falta "muy grave" abierto a los portavoces de IU en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid por haberse negado a cumplir con las resoluciones federales que les instaban a dejar sus cargos por su responsabilidad política en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
El expediente, cuya apertura fue aprobada el pasado viernes por la Presidencia Federal de la coalición, será instruido por la dirigente Amanda Meyer y se concluirá a la mayor brevedad posible.




