Gastro

Play Gastro | Destino Valladolid

Una audioguía imprescindible para disfrutar del turismo gastronómico en Valladolid

Campo de trigo en Valladolid. / GETTY

Valladolid

En Valladolid se elabora buen pan, buen queso y buen vino. Pero además de garantizarnos productos básicos, la provincia nos permite descubrir algunos tesoros de la Castilla profunda: pinares, hornos de leña, bodegas, campos de trigo, queserías, pequeños pueblos... ¿Necesitas una guía? ¡Dale al Play!

Play Gastro #68 | Destino Valladolid

44:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820020150219183803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restaurantes de Valladolid con estrella Michelin:

Fuera de carta

Lucía Taboada desvela el origen de la palabra Pucela, desmiente que en Valladolid haga frío y propone un par de fiestas muy animadas...

El aperitivo

Mario Alejandre nos recomienda algunos de los mejores locales del centro de Valladolid. ¿La capital de la tapa?

Turisteo

Galerías subterráneas de Bodegas Protos. / PROTOS / E. LÁZARO

La provincia de Valladolid ofrece gran variedad de actividades enoturísticas, pero Diego Merayo ha optado por mostrarnos las galerías subterráneas de Bodegas Protos, en Peñafiel (659 843 463).

¿Dónde comemos?

Nacho Vicente nos recomienda algunos lugares en los que comer muy bien por no más de 25 euros.

La sobremesa

Rubén Valbuena (Granja Cantagrullas). / C. G. CANO

Hablamos con Rubén Valbuena, de la Granja Cantagrullas. Un tipo que decidió dejarlo todo para ponerse a hacer queso y que, convertido en activista de lo artesanal, ya trabaja con multitud de restaurantes con estrella Michelin, como Santceloni o Casa Solla.

Una historia fascinante

Conocemos a uno de las firmas con más recorrido de la blogosfera gastronómica española: Roberto González, alias El Pingue.

De compras

Carlos Flores nos propone algunos productos que podemos llevarnos para seguir disfrutando del viaje en casa: vino, almendras, queso, mantecados...

¿Dónde cenamos?

Castaña de foie con trufa negra / C. G. CANO / ELISA LÁZARO

Os proponemosconocer La Botica de Matapozuelos (983 832 942), donde el chef Miguel Ángel de la Cruz combina tradición y vanguardia con un enorme apego a los paisajes que rodean el restaurante.

El brindis

Elisa Muñoz nos inivita a conocer Valladolid con las canciones de Bravo Fisher como banda sonora y, de paso, acudir a los bares preferidos de Guillermo Galguera:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00