Ciencia y tecnología
APPLE PRESENTA SU RELOJ INTELIGENTE

Todo sobre el Apple Watch, el reloj inteligente que quiere dominar el mercado

Te contamos cuáles son todas las prestaciones del Apple Watch, qué aplicaciones podrás instalar, su precio en España y cuándo se lanzará en los diferentes países

Todo sobre el Apple Watch, el reloj inteligente que quiere dominar el mercado

Todo sobre el Apple Watch, el reloj inteligente que quiere dominar el mercado

Bilbao

Es el producto que más expectación ha generado los últimos meses. Tanta, que las últimas grandes citas tecnológicas han girado en torno al fenómeno del ‘smartwatch’. Apple ha vuelto a hacerse de rogar, pero hoy hemos salido de dudas. El Apple Watch se ha dejado ver en una ceremonia del más alto nivel en el Teatro Yerba Buena de San Francisco, en el que además han presentado sus nuevos portátiles MacBook y el dispositivo Apple TV de nueva generación.

Más información

El CEO de la compañía, Tim Cook, ha anunciado que el Apple Watch saldrá a la venta el próximo 24 de abril en 9 países. Los más aventurados podrán reservarlo a partir del día 10 a partir de 349 euros en su gama más asequible. Pero quienes quieran darse el capricho y tener un lujoso Watch de oro, deberán pagar cantidades que oscilarán los 10.000 euros. Sin embargo, no estará disponible en España desde un principio.

Todo sobre el Apple Watch, el reloj inteligente que quiere dominar el mercado

Entre las funciones del Apple Watch estarán las de escuchar música, realizar y responder llamadas, correo electrónico o ver fotos, entre otras muchas relacionadas con la comunicación personal. También incorporará el asistente de voz Siri, que será el encargado de guiar al usuario en sus tareas y realizar la función de transcripción de mensajes. El Apple Watch también nos dará la oportunidad de enviar dibujos a mano alzada o controlar la frecuencia cardíaca, la velocidad o la distancia recorrida.

Tim Cook, CEO de Apple, delante del Apple Watch con diseño de Disney / Glenn Chapman

Precisamente Apple ha dado mucha importancia a las funciones de salud y deporte de su nuevo vestible. El reloj podrá realizar seguimientos médicos y deportivos y supera en funciones a muchas de las pulseras de actividad física que hay ahora en el mercado. Será capaz de medir las pulsaciones, la distancia recorrida o la velocidad.

El reloj contará con tres modelos principales. El deportivo será el más asequible, con un precio de 349 euros de salida, mientras que la gama intermedia costará entre 549 y 1.000 euros. La gama más alta, en oro y plata. En cuanto al modelo en oro, se disparará hasta los 10.000 euros.

“El Apple Watch se ha concebido, diseñado y desarrollado como un producto único, donde el hardware y el software se integran como nunca”, ha expresado Jony Ive, vicepresidente sénior de Diseño de Apple. “Para el Apple Watch, hemos seleccionado tres colecciones y una arquitectura de software que, combinados, permiten una personalización sin precedentes en un dispositivo personal”.

Así es el manejo del Apple Watch en la muñeca / Robert Galbraith

El comprador no solo podrá elegir la carcasa y la correa, sino que el diseño del reloj tendrá múltiples caras dentro de la pantalla.

Aplicaciones

Las grandes marcas se han dado prisa a la hora de crear sus aplicaciones para Apple Watch. Servicios como Uber contarán con su propia app desde el primer día. También ha gustado mucho a los asistentes la apariencia de la aplicación de Shazam, un servicio online de reconocimiento de canciones que será capaz de mostrar las letras en tiempo real a medida que el reloj ‘escuche’ la música.

Aplicación ‘Música’ de Watch / CADENA SER

Las aplicaciones propias tendrán mucha relevancia en Watch. A los ‘Mensajes’, el propio Siri, ‘Música’, el correo electrónico o la app de fotos, se sumará Passbook, un completo gestor de tarjetas de embarque que también será capaz de abrir las puertas de las habitaciones de los hoteles.

Colaborarán con las universidades

Entre los anuncios que ha realizado Cook durante la presentación ha estado muy presente la de la investigación médica. Apple quiere también enfocar su dispositivo a un mercado profesional, empezando por las universidades y los centros médicos.

La aplicación HealthKit, ya disponible en el iPhone y que se estrena en el Apple Watch, tendrá muchas posibilidades. En colaboración con la Universidad de Rochester y Sage Bionetworks crearán apps de seguimiento para enfermedades como el parkinson. La app podrá medir los temblores y tener una comunicación directa con los hospitales.

El Apple Watch se cargará mediante imán, según ha desvelado el CEO de Apple Tim Cook durante su presentación en el teatro Yerba Buena de San Francisco / ROBERT GALBRAITH

Lanzamiento

Los primeros países que podrán comprar el nuevo producto serán Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. La reserva de la ‘joya’ de Apple estará disponible para reserva a partir del día 10 de abril, y para su venta desde el 24 del mismo mes. Aún no se sabe la fecha de lanzamiento del Apple Watch en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00