Cayo Lara dice que el caso del ático de Ignacio González es propio de 'La escopeta nacional'
IU pide la comparecencia del ministro del Interior y el director general de la Policía para que aclaren las grabaciones entre el presidente de la Comunidad y dos comisarios
Madrid
El coordinador federal de IU ha calificado hoy de "inaudito" el caso del ático de Estepona del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y ha exigido aclaraciones y que se diriman las responsabilidades oportunas ante las nuevas revelaciones.
Según Cayo Lara, las últimas grabaciones conocidas entre Ignacio González y dos comisarios de policía suscitan varias preguntas que no tienen aún respuesta. "¿Cómo es posible que la juez que instruye el caso no tenga en su poder esas grabaciones?, ¿esto se llama ocultación de pruebas o qué nombre le ponemos?, ¿cómo es posible que alguien grabe esas conversaciones y con qué fines? y ¿qué hace un presidente autonómico citándose en una cafetería con dos comisarios de policía?", son varias de las cuestiones que Cayo Lara cree deberían ser respondidas de inmediato en un caso al que le ve claras similitudes con la filmografía de Berlanga. "Realmente esto cada vez se va pareciendo más a la Escopeta Nacional, yo creo que no podemos llamarlo de otra manera porque no tiene otra denominación", ha remachado.
"Esperanza Aguirre es la madrina de la corrupción en la Comunidad de Madrid"
Cayo Lara también se ha referido a la candidatura de Esperanza Aguirre a la alcaldía de Madrid para aseverar que "se presente como se presente o la presenten a lo que la presenten, Aguirre carece de credibilidad porque es la madrina de la corrupción en la Comunidad de Madrid", ha señalado Cayo Lara, quien ha recordado que "al menos una veintena de altos cargos designados por ella o directos colaboradores suyos están actualmente imputados, procesados o encarcelados por casos de corrupción".
Lara ha recordado que Aguirre llegó al cargo después del "Tamayazo" que obligó a repetir las elecciones tras el gobierno de la izquierda en la Comunidad de Madrid y durante los últimos años ha sido la presidenta de un partido que se ha convertido en una "charca de la corrupción".
Sobre Cristina Cifuentes, designada por el PP como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Lara ha dicho que "tiene mal currículum para pedir el voto en una comunidad en la que ha aplicado la represión de la protesta social mediante la llamada ley mordaza".