¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Recomendación de la OMS

Sanidad no tomará medidas para rebajar el consumo de azúcar

Representantes de ministerio de Sanidad han recibo este lunes a los miembros de la Campaña 25 gramos que promueven limitar a esta cantidad el azúcar diario

Una hora y media han estado reunidos representantes del ministerio de Sanidad con los miembros de la Campaña 25 gramos. Ambiente cordial pero ningún compromiso por parte del Gobierno de tomar medidas concretas para atender la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de limitar a un máximo del 10% de las calorias diarias  el consumo de azúcar para luchar contra la obesidad y el sobrepeso. "Se reafirman en las politicas actuales que se basan en la concienciación de los ciudadanos y en la autoregulación de las empresas", ha explicado Javier Gúzmán director de la campaña y de la Organización VSF Justicia Alimentaria Global.

La organización plantea, entre otras medidas,  una regulación estricta de la publicidad de los alimentos, de hecho,  han denunciado ante autocontrol varios spots. El último el de Kekos, de Bimbo, que se anuncia como "saludablemente divertido".

También reclaman un etiquetado más claro e incluso un impuesto a las bebidas excesivamente azucaradas.

Desde la indistria, la Directora del Instituto de estudios del azúcar y la remolacha (IEDAR), Isabel Vasserot defiende que la recomendacion de la OMS de limitar el consumo de azucar se basa en estudios no concluyentes: "No justifica cientificamente su recomendación. Los estudios que avalan la recomendación del 10% tiene una evidancia ciantifica moderada".

La OMS en su informe considera necesario seguir investigando pero recomienda reducir el consumo de azucar como medida para prevenir la obesidad y el sobrepeso e invita a los Gobiernos a legislar sobre este asunto.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?