Sociedad
TRAGEDIA AÉREA EN LOS ALPES FRANCESES

Rajoy visitará este miércoles el lugar del accidente aéreo

El presidente ha lamentado en una comparecencia en Vitoria el accidente aéreo en los Alpes de un Airbus que salió de Barcelona con 150 personas a bordo

Rajoy asegura "consternado" que trabaja con Francia y Alemania en la investigación del accidente

Rajoy asegura "consternado" que trabaja con Francia y Alemania en la investigación del accidente

Toda la información sobre el accidente del vuelo GWI9525, al minuto

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este miércoles al lugar de los Alpes franceses donde se ha estrellado el avión de la compañía Germanwings en el que viajaban 150 personas, entre ellas 45 con apellidos españoles, según fuentes del Ejecutivo.

Mariano Rajoy: 'Lamento este tristísimo y dramático accidente'

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0995020150324134348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy, que ha suspendido parte de su agenda prevista en Vitoria tras conocerse el accidente de avión, ha regresado a Madrid para analizar los datos que tiene el Gobierno sobre la tragedia en un gabinete de crisis.

Rajoy asegura &quot;consternado&quot; que trabaja con Francia y Alemania en la investigación del accidente

 En Vitoria, Rajoy ha comparecido brevemente para lamentar la "dramática" y "triste" noticia del accidente. El presidente ha explicado que ha tenido conversaciones con la canciller alemana Angela Merkel (la mayoría de los fallecidos son españoles y alemanes), el rey Felipe VI, el presidente de la Generalitat, Artur Mas; y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Las primeras palabras del presidente del Gobierno antes de comparecer en Vitoria han sido en Twitter, donde se ha mostrado "consternado por el accidente aéreo en Los Alpes. Una tragedia. Trabajamos con las autoridades francesas y alemanas en la investigación".

El aparato, un Airbus A320 que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf con 150 pasajeros a bordo, ha desaparecido de los radares alrededor de las 11:20 de la mañana cuando sobrevolaba la región de Alpes de Alta Provenza. El avión, de la compañía alemana Germanwings (la low cost de Lufthansa) se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette. El vuelo había partido a las 9.55 horas del aeropuerto barcelonés del Prat, según ha confirmado Antonio San José, portavoz de Aena a la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00