Lufthansa: "Lo que ha ocurrido es un caso único, increíble y trágico"
La compañía comparece tras conocer que el copiloto estrelló el avión de Germanwigs voluntariamente
Madrid
Lufthansa ha admitido en rueda de prensa que el copiloto del vuelo de Germanwings que salió de Barcelona y cayó en los Alpes franceses estrelló "voluntariamente" el Airbus aunque no hay indicios de que se trate de un acto terrorista.
El presidente de la aerolínea, Carsten Spohr, ha explicado que Andreas Lubitz formaba parte de su plantilla de copilotos desde 2013 y que tuvo "hace seis años una larga interrupción en la formación profesional" pero que después de un examen volvió a trabajar. "Todos los exámenes estaban bien, no había ninguna limitación en su informe médico y se le dio como plenamente capaz".
Carsten Spohr, se ha mostrado "consternado" por la tragedia, en la que han muerto 150 personas (50 de ellas españolas) y ha asegurado que no tienen ninguna información de por qué podía haber llegado a ese tipo de actuación. Spohr ha mostrado su "plena confianza" en sus pilotos, de quienes ha dicho que son "los mejores del mundo", y ha remarcado que "lo que ha sucedido es un caso único, increíble, y trágico... es imposible entenderlo".
El responsable de Lufthansa también ha explicado sobre el sistema de seguridad de la puerta de la cabina que "si un piloto sale de la cabina por causas fisiológicas es imposible que vuelva a entrar si no se le permite".
Carsten Spohr ha defendido que su compañía da a los pilotos y copilotos de Germanwings exactamente la misma formación que a los de Lufthansa, y que los aviones de ambas reciben el mismo mantenimiento.