El abogado del Estado denuncia amenazas por el caso Neymar
El letrado ha denunciado ante la policía judicial que ha recibido una llamada en su teléfono personal en la que le amenazaban junto a su esposa por su actitud al defender los intereses de la Agencia Tributaria en el caso
Madrid
El abogado del Estado que defiende los intereses de la Agencia Tributaria en el 'caso Neymar', Edmundo Bal, presentó el pasado viernes una denuncia ante la policía judicial de la Audiencia Nacional, por amenazas telefónicas relacionadas con su actuación en el proceso que se sigue contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el expresidente Sandro Rosell y el propio club, por supuesto fraude fiscal en el fichaje del jugador brasileño.
Según fuentes del caso, el buzón de voz del teléfono móvil del abogado del Estado registró el jueves por la noche una llamada desde un teléfono oculto. Una voz masculina le advirtió sobre su interés por el fútbol, mencionó a exjugadores del Barça y a continuación habló de su mujer en un tono intimidante.
La policía judicial ya ha iniciado las pesquisas para identificar la llamada con la operadora de telefonía, y ha remitido la causa a los juzgados ordinarios de la madrileña plaza de Castilla.
El abogado del Estado representa a la Agencia Tributaria en este caso y como tal, reclama al FC Barcelona y a los presidentes del club las cantidades que habrían dejado de pagar al fisco por el fichaje del jugador. Este letrado propuso hace un año una condena en conformidad al Barça y a Rosell que ambos rechazaron, y que implicaba el pago de 10 millones de euros y cuatro meses de cárcel para el expresidente.
Ahora, con el avance de las investigaciones, sin la rebaja en las penas y multas que supone el pacto, y la suma del nuevo delito atribuido a Bartomeu, la fiscalía reclama penas de entre más de dos años y siete y medio de cárcel, y multas que ascienden a 62.6 millones.
Más información